article-thumb
   

“Que el Señor le conceda el descanso”: Falleció Monseñor Medardo Luis Luzardo Romero

El Cooperante | 28 noviembre, 2018

Caracas/Foto: CEV.- En horas de la noche de este  martes, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó sobre el fallecimiento de Monseñor Medardo Luis Luzardo Romero a los 83 años de edad.

Lea también – “Fue un amigo muy querido”: Falleció el creador de ‘Bob Esponja’ a los 57 años

Luzardo Romero nació en Los Haticos del sur, a unos 6 kilómetros de Altagracia, Municipio Miranda, Estado Zulia, el 17 de abril de 1935.  A los 11 años de edad, ingresó al seminario Menor Santo Tomás de Aquino en Maracaibo, iniciando así su formación sacerdotal, bajo la dirección de los Padres Paúles R.P. Ramón Sangüesa (Rector), R.P. Félix Mata, R.P. Donato Porras, R.P. Juan Usón y, el R.P. Martínez. Cursó allí los estudios de bachillerato, como alumno del colegio de los Hermanos Maristas.

En Febrero de 1961, ingresó al Seminario Mayor “San José”, en la ciudad de Santa Marta (Colombia). Allí realizó sus estudios de Filosofía y Teología. Luzardo Romero fue el primer obispo de la ciudad de Guayana y ostentaba el titulo de Arzobispo Emérito de Ciudad Bolívar al momento de su muerte.

Oramos para que el Señor le conceda el descanso de los justos en recompensa por su loable labor pastoral“, expresó la CEV a través de su cuenta en Facebook.

 

Falleció Mons. Medardo Luis Luzardo Romero, Arzobispo Emérito de Ciudad Bolívar. Este martes 27 de noviembre falleció…

Posted by Conferencia Episcopal Venezolana on Wednesday, November 28, 2018

Comentarios

comentarios