article-thumb
   

Qué es y cómo usar TikTok, la aplicación que destronó a WhatsApp en popularidad

Fabiola Cedeño | 1 marzo, 2020

Caracas / Foto portada: Tiempo Digital.- La red social china TikTok, desde su lanzamiento en 2016, ha ido ganando reconocimiento mundial liderando la lista de las aplicaciones más descargadas especialmente en la India, Brasil y Estados Unidos.

Lea también:Tik Tok: La aplicación que destronó a WhatsApp en descargas

El experto en tecnología y redes sociales, Aasim Khan, en un entrevista que concedió a EFE, explicó las razones por las que TikTok es una de las aplicaciones móviles con mayor demanda en la India.





Khan indicó que en el país asiático el número de personas con teléfonos inteligentes cada día se incrementa y las tarifas de Internet móvil son de las más baratas del mundo. Asimismo, destacó que la mayor audiencia de la red social son jóvenes.

«Es un medio visual y orientado al teléfono móvil, y estos dos factores se combinan muy bien en la India, especialmente en gente joven, porque el número de muchachos que usan móvil es muy superior al de gente mayor», dijo.

La aplicación creada por la compañía china ByteDance ha logrado calar en el público joven y contemporáneo por ofrecer herramientas de fácil acceso al espectador.





¿Cómo se usa TikTok?

Resultado de imagen para pantalla para crear videos en tiktok

  1. El primer paso es descargar la aplicación en Google Play Store y la App Store.
  2. Crearse un usuario con correo electrónico o cuenta de Facebook, en ese momento, comience a personalizar su perfil con algunos datos personales y fotografía.
  3. Hacer el primer video es sencillo, en la parte inferior de la pantalla principal estará disponible un símbolo de «+» para iniciar la grabación, tendrá que pulsar ese botón que lo llevará a una nueva p
    antalla donde se activará la cámara. Del lado derecho podrá apreciar una nueva serie de botones y opciones.

¿Qué la diferencia del resto de aplicaciones en el mercado?

TikTok ofrece al usuario la posibilidad de crear videos cortos creativos o que estén en tendencia, cuenta con un lista de audios variada para las personas que deseen hacer audios imitando actuaciones famosas, conversaciones o canciones.