Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¿Qué es y en qué consiste? Así es el "carro de Drácula" de Lacava y Arias Cárdenas

Caracas, 20 de octubre.- Minutos después de haber sido juramentado Rafael Lacava, como gobernador del estado Carabobo, anunció a través de su cuenta de Twitter el despliegue de un operativo policial para tratar de erradicar a los bachaqueros en la entidad, específicamente inició con los revendedores de las entradas para el jugo Caracas-Magallanes.

Lea también: ¡El mismo cuento! ANC evaluará “desacato” de gobernadores que no se juramenten

El mandatario regional informó que contra los inescrupulosos revendedores de alimentos les envió el “carro de Drácula”. Se trata de unidades de transporte que utilizan los funcionarios policiales, mayormente en horas de la madrugada, para trasladar a los bachaqueros que son detenidas de manera flagrante en las colas.

En 2015 el ahora exgobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en conjunto con la Guardia Nacional (GN), implementó la misma práctica pero con el nombre de "Autobús de Drácula", acción con la cual realizaban "labores de prevención para evitar colas en horarios nocturnos realizados por bachaqueros".

En ese mismo año el Comandante de la Zona 11 del estado Zulia, Manuel Graterol Colmenares, indicó que las personas eran detenidas en "flagrancia" y transportadas a comandos policiales y militares en autobuses. Allí eran verificados y reseñados en Sipol, con el fin de crear una base de datos que contenga la información de los ciudadanos que posiblemente incurran en la reventa de productos de primera necesidad.





Artículos relacionados

Internacionales

Steve Bouquet, de 54 años, aseguró que no representaba “ninguna amenaza para los animales”

Deportes

El criollo, de 21 años, tuvo una participación destacable en la que levantó un total de 387 kg, con 177 kg de arranque y...

Deportes

Dhers logró un promedio de 85,10 puntos en sus dos carreras, siendo superado por el australiano Logan Martin y el japonés Rim Nakamura

Vitrina

La artista venezolana reveló que su “honestidad” le había pasado factura durante su carrera