article-thumb
   

¿Qué esconde la OLP? Ministro González López no revela número de muertos ni heridos

Admin

Lohena Reverón.- Por palabras del mismo presidente Nicolás Maduro, la OLP seguirá, será perfeccionada. Recientemente el diputado Freddy Bernal manifestó que esta no era suficiente para combatir los índices de criminalidad en el país. Los venezolanos sin dudas, quieren seguridad, pero también quisieran saber los datos reales de estos procedimientos. ¿Cuántos muertos suma la OLP? ¿Todos fueron en enfrentamientos? ¿Realmente todos eran delincuentes?

Luego de dos meses, durante el último balance del Operativo de Liberación del Pueblo (OLP), ofrecido por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, el pasado lunes a mediodía “se pasó por alto” la cifra de muertos y heridos que luego de dos meses se tiene, en los estados del país por donde han pasado los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana.

OLP-1

Vale destacar que durante el primer mes de la OLP, efectivamente las autoridades dieron cifras de los fallecidos, hasta el momento se contaban 52 delincuentes abatidos, 27 bandas desarticuladas, 1.017 armas con 2.093 municiones incautadas y 931 personas detenidas, de las cuales 113 son extranjeros.

El alto funcionario se refirió al “hampa colombianizada” sólo revelando los hasta ahora 1.574 detenidos, las 87 bandas delictivas desarticuladas, así como la incautación de 1.174 armas y 35.585 proyectiles, además de recuperar 171 vehículos y 190 motocicletas robadas, la mayoría en las zonas fronterizas de Táchira, Zulia y Apure.

OLP-2

“Pero lo más importante”, según González López ha sido “la recuperación” de 1.421 viviendas construidas durante los Gobierno de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro, de las cuales los miembros de las bandas delictivas ya desarticuladas habían expulsado a sus beneficiarios para convertirlas en guaridas. Hasta ahora son 71 las operaciones ejecutadas por los diferentes cuerpos de seguridad, en las que han actuado un total de 50.463.

Es preciso recordar que cuando la OLP inició el pasado 13 de julio, de manera sorpresiva el pasado 13 de julio la Cota 905, municipio Libertador de Caracas, sector considerado uno de los más peligrosos, por albergar a potentes bandas delictivas, donde los homicidios, secuestro de vehículos y personas siguen. Aquel día hubo 14 muertos, un herido y 134 detenidos, de estos últimos poco se sabe sobre sus casos.

 

Comentarios

comentarios