article-thumb
   

Guarulla: Una bruja mala del TSJ quita representación de Amazonas en el Parlamento

Admin

El Cooperante.- El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, solicitó este martes un derecho de palabra ante la plenaria de la Asamblea Nacional para rechazar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destituyera arbitrariamente a cuatro diputados electos en los pasados comicios del 6 de diciembre.

“Hasta una bruja mala del Tribunal Supremo de Justicia nos quita nuestra representación en el Parlamento”, acotó el gobernador quien exigió que se reconozca la independencia de los pueblos indígenas.

Guarulla recordó a los diputados que su estado tiene más de 50 días sin representación parlamentaria, por lo que pidió al Poder Judicial su reincorporación o el llamado a nuevas elecciones.

El burgomaestre aseguró que en su estado la oposición ganará las veces que sean necesarias de repetir las elecciones. Por otro lado, Guarilla pidió al Ejecutivo que retire a 4.000 guerrilleros de las FARC y del ELN que están en la entidad por acuerdo del gobierno nacional, así como también solicitó desalojar a 3.000 mineros legales.

“No queremos el arco minero, sabemos que el gobierno entregó al CityGroup de China parte de nuestro territorio, hemos protestado los pueblos indígenas y no hemos tenido respuesta del Tribunal Supremo de Justicia”, aseveró.

fot_2e173052681d512aec248f289a6a4c38d7d89afcPor su parte, la diputada Aloha Núñez (PSUV/Zulia), indicó que Guarilla es un gobernador incompetente para el pueblo de Amazonas y aseguró que  “lo que tiene es una politiquería, el no conoce la dignidad” y pidió que se espere la decisión del Tribunal Supremo de Justicia sobre los diputados de Amazonas y se respete la independencia de poderes.

Comentarios

comentarios