Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

¿Qué implica la llegada de la variante brasileña de la COVID-19 a Venezuela?

El país registró 449 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas

Foto: EFE

Caracas. Luego de que Nicolás Maduro anunciara la noche del miércoles sobre los 10 primeros casos de la variante brasileña de la COVID-19 en Venezuela, el médico internista infectólogo, Julio Castro explicó en su cuenta en Twitter qué implica la llegada de las variantes del virus a Venezuela, dejando claro que mientras más rápido el ciudadano se inmunice, «menos afectará».

Lea también: «Maduro dice que detectaron variante brasileña del COVID-19 en Venezuela»

En un mensaje en sus redes sociales, Castro aseguró que la medida más efectiva para evitar contagiarse con las variantes de la enfermedad es usar las 3 M’s (mascarilla, lavado de manos y mantener distancia).

Para Castro, no hay manera de identificar las variantes por el comportamiento clínico, y solo se hace con pruebas especiales y sofisticadas validadas por el Instituto Nacional de Higiene «Rafael Rangel» (INHRR) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

El especialista explicó que las variantes no afectan los pocos tratamientos que hay y que puede aumentar la tasa de segundas infecciones.

Nicolás Maduro informó el miércoles que en el país fueron detectados al menos 10 casos de la variante brasileña del COVID-19, que según estudios es 10 veces más contagiosa que el coronavirus original, además de que logra sortear los anticuerpos de una persona infectada anteriormente.

Un estudio preliminar sitúa la probabilidad de reinfección con la nueva variante entre el 25% y el 60%, además aún se desconoce si las vacunas disponibles en el mercado, incluyendo la Sputnik V rusa y la china de Sinopharm disponibles en el país son igual de eficaces que contra los casos del COVID-19 original.

Los primeros casos de la cepa brasileña en Venezuela fueron detectados en El Junquito y Guarenas (estado Miranda), dos en el 23 de Enero (Caracas) y seis en el estado Bolívar.

Venezuela registra a la fecha 140 381 casos confirmados y 1 358 decesos a causa de la enfermedad, según el último informe de la Comisión Presidencial de Control del coronavirus en el país, incluyendo cinco muertes y 449 nuevos contagios en las últimas 24 horas.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Este domingo 25 millones de peruanos acudieron a las urnas de votación en medio de la segunda ola de la pandemia de la COVID-19

Destacados

El duque de York visitó la Capilla Real de Todos los Santos en el castillo de Windsor

Destacados

En La Paz, Tarija, Chuquisaca y Pando, los candidatos de la oposición se declaran victoriosos, pues aseguran que cuentan con su propio cómputo

Vitrina

El esposo de la reina Isabel II fue el primer presidente de la Academia Británica de Cine entre 1959 y 1966