article-thumb
   

“Que la gente pueda comprar”: Bertucci propone establecer salario en USD 300 al cambio

El Cooperante | 29 abril, 2018

Caracas, 29 de abril.- El candidato presidencial Javier Bertucci dijo que el salario mínimo de los venezolanos debería ser establecido en 300 dólares al cambio.

Lea también: Reservas de oro del BCV han caído más de 100% desde la llegada de Maduro al poder

“El sueldo mínimo debe ser 300 dólares al cambio. Esto hay que llevarlo de forma escalonada de 100 a 300 dólares en un año, para recuperar el poder adquisitivo. Que la gente pueda comprar lo que le dé la gana en el mercado”, expresó durante su visita a San Félix, estado Bolívar.

Agregó que las empresa básicas pueden facturar 200 mil dólares al año, siempre y cuando estén recuperadas y bien manejadas. “Bolívar puede aportar el 50% de las divisas para el desarrollo del país (…) parte de las ganancias de las empresas básicas hay que reinvertirlas en la sociedad”, afirmó, según informó Noticia al Día y a la Hora.

Admitió haberse reunidos con extranjeros para eventuales inversiones en el país. También ofreció entrega de títulos de propiedad a beneficiarios de la Misión Vivienda. Sobre el tema del Arco Minero del Orinoco no cuenta con un plan claro. “Vamos a revisar eso”, respondió.


El sábado, durante una entrevista ofrecida a Venevisión, el candidato presidencial aseguró que el Consejo Nacional Electoral “ha cumplido hasta ahora con todas las garantías electorales“, pero exigió que los puntos rojos del Gobierno estén por lo menos a 200 metros de cada centro de votación.

“Yo siempre he venido a dar, no a quitar. Vamos a profundizar los programas sociales. El gobierno ha dado viviendas pero yo les voy a dar los títulos de propiedad a los venezolanos”, expresó.

Berticci aseguró que se “amistará” con todos los países y que le dirá a los gobiernos de Rusia y China “que estén tranquilos” porque, de ganar, reconocerá las deudas. “Yo no tengo porqué pelear con Estados Unidos y vamos a restablecer relaciones con Panamá”, agregó.

Comentarios

comentarios