article-thumb
   

¿Qué lo hicieron? Complejo Maneiro incrementó 29% importación de papel en 2 años

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El presidente Maduro garantiza la libertad de prensa y la libertad de expresión. Nuestro interés es la libre circulación de periódicos”, afirmó el 2 de marzo el presidente del Complejo Editorial Maneiro, Hugo Cabezas. Pese a la afirmación y que el ente adscrito al Ministerio del Despacho de la Presidencia incrementó en 29% la importación de papel en los dos últimos años, la prensa sigue asfixiada por la escasez, al punto que este jueves el diario El Carabobeño dejó de circular.

Lea también – Mentirosos: Complejo Maneiro incumplió promesa de garantizar papel periódico hasta junio

El ente gubernamental en el año 2014 importó un total de 27.613,88 toneladas métricas de papel, de estas el sector privado cotizó 21.872,41 toneladas métricas lo que representa un 79% de las importaciones, mientras que para el sector público fueron destinados 5.741,47 toneladas métricas para un 21% de las mismas.

Lea también – “Venezuela no es un país libre ni democrático”: El polémico editorial de despedida de El Carabobeño

En el año 2015 la empresa estatal que mantiene el monopolio de la importación y distribución de papel importó 35.634,52 toneladas métricas, de las que destinó 29.120,53 toneladas métricas a los medios privados, a su vez el sector público dispuso de 6.513,99 toneladas métricas, lo que representa un 18% del papel importado a nivel nacional.

Comentarios

comentarios