article-thumb
   

¡Qué locura! El absurdo precio de la gasolina con la reconversión monetaria

El Cooperante | 4 mayo, 2018

Caracas, 4 de mayo.- El banco Central de Venezuela publicó una resolución N° 18-03-01 RM, en la que exceptúa el precio de la gasolina del redondeo y exhibición en denominación de bolívares soberano.

Lea también – “Reconversión monetaria no es la solución ante la hiperinflación”, dice Consecomercio

De acuerdo a lo reseñado por El pitazo, la excepción aplica para combustibles de uso automotor, Gas Licuado del Petróleo (GLP), que se comercializa a granel, así como servicios de agua, electricidad, aseo urbano, gas metano, telefonía e internet, acciones que se coticen en el mercado bursátil y los tipos de cambio que sí podrán expresarse hasta con tres decimales.

Cuando el tercer decimal de la cantidad reexpresada sea igual o superior a cinco (5), el segundo decimal se elevará en una unidad. Y cuando el tercer decimal de la cantidad reexpresada sea inferior a cinco (5), el segundo decimal quedará igual”, explica el texto.

En tal sentido, el precio de un litro de gasolina de 95 octavos —que tiene actualmente un valor de Bs 6—, al aplicarse la reconversión debe expresarse como Bs 0,006, sin redondeo.


Comentarios

comentarios