article-thumb
   

¡Qué logro! El Aissami anunció que el Petro se adquirirá en yuanes, rublos y euros

El Cooperante | 23 marzo, 2018

Caracas, 23 de marzo.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este viernes el tipo de moneda podrá adquirirse la criptomoneda del gobierno venezolano, el petro, la cual inició formalmente su periodo de compra-venta este 23 de marzo y se mantendrá por 15 días, con posibilidad de extensión.

Lea también: De Zonas Económicas a Petrobilleteras: Los 6 anuncios de Maduro sobre su criptomoneda

Entre las monedas que se aceptarán para su comercialización están incluidas yuanes, rublos, liras turcas y euros así como en criptoactivos como el bitcoin, ethereum y el xem, destacando la ausencia del dólar americano.





La información fue suministrada por el vicepresidente durante una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), donde precisó que el petro podrá ser adquirido “por personas naturales y jurídicas a través del portal web www.elpetro.gob.ve”, precisó.

“Dos tercios de nuestro planeta le ha abierto el horizonte a la economía venezolana”, expresó antes de resaltar que en el proceso de preventa que se desarrolló entre 20 de febrero y el 20 de marzo, se superaron los 5 mil millones de dólares y se registraron más de 200 mil propuestas de inversión por parte de 133 países. Es importante señalar que todas estas cifras no pueden ser verificadas.

Por último, recordó que el Ejecutivo creó cuatro zonas económicas especiales para comercializar bienes y servicios a través de la criptomoneda, que a saber son la Isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta; el archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná, en Falcón y el eje fronterizo Ureña San Antonio en el estado Táchira.





Las Zonas Petro cuentan con incentivos como las preferencias en las cargas impositivas fiscales, los servicios de aduanas y otros derechos arancelarios.

Comentarios

comentarios