article-thumb
   

La escasez es culpa de la corrupción, denuncia Héctor Navarro

Admin

Saimar De Santis.- En una reunión realizada en Caracas, impulsores de la “Plataforma para la Auditoria pública y Ciudadana” presentaron sus propuestas e investigaciones, con las que buscan atacar la corrupción, que afirman ha socavado las bases de la Revolución Bolivariana.

El exministro de Educación, Héctor Navarro, es uno de los promotores del movimiento, pues a su juicio, que no existan bienes suficientes en buena medida es consecuencia de la corrupción. Afirmó que es “una convocatoria de la revolución para salvar a la revolución” y que “la derecha” no formaría parte del proyecto. “Los que arruinaron la República no pueden venir ahora a querer salvar la República. Todos esos, que algunos son chavistas ahora”, dijo.

Navarro no cree que exista compatibilidad entre el socialismo y la corrupción. “Hacer la revolución implica ser severo en materia de lucha contra la corrupción. El que diga que investigar la corrupción es contrarevolucionario, ése es un contrarevolucionario”.

El movimiento busca solicitar auditoria de CADIVI, de la Industria automotriz y otras industrias nacionalizadas como Fama de América. También hay una propuesta de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela para auditar esta casa de estudios.

Nicmer Evans: “Hay decepción en cuanto al manejo del proceso revolucionario”

La diputada al Parlamento Latinoamericano, Ana Elisa Osorio, afirmó que es necesario que “el manejo de la finanzas públicas sea transparente y los ciudadanos y ciudadanas tengamos acceso a conocer cómo se administran las finanzas del país”. Osorio señala que el movimiento surge con base en denuncias de corrupción, como el desfalco de “más de 20mil millones provenientes del uso de las divisas”.

La diputada señaló que varias organizaciones se han preocupado por esta situación y han hecho investigaciones, haciendo uso del principio de la democracia participativa que incluye corresponsabilidad. “Vamos a dirigirnos a partir de la reunión de hoy a la Contraloría, a la Fiscalía, al Ejecutivo y a la Asamblea Nacional para solicitar el apoyo de estas organizaciones”, dijo.

“Este es un esfuerzo dirigido desde la revolución. Sin embargo entendemos que hay situaciones que hay que corregir y modificar precisamente para salvar esta revolución”. Osorio informó que insistirían en obtener datos para realizar las auditorias “porque estas informaciones deben estar públicas y los ciudadanos deben tener acceso a esta información”.

El politólogo Nicmer Evans, miembro de Marea Socialista, aseveró que el objetivo fundamental es la organización del poder popular y que la convocatoria no tenía carácter partidista, sino que cualquiera que quiera discutir sobre el problema de la corrupción era bienvenida a participar. “La idea es poder atacar el problema más cercano de la gente y hacer denuncias en lo que es el problema estructural de la fuga de divisas”.

“Hay decepción en cuanto al manejo del proceso revolucionario hoy en día, pero eso no nos desmoviliza. Por el contrario, eso nos convoca a la rectificación del proceso”, culminó Evans.

Comentarios

comentarios