Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Países que rechazaron la creación de una Misión de Investigación Independiente en la ONU

Las seis naciones que votaron en contra del grupo de investigación son gobernadas por líderes afines al chavismo

CAR02. CARACAS (VENEZUELA), 10/07/2018.- Vista externa del edificio "El Helicoide", sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), hoy, martes 10 de julio de 2018, en Caracas (Venezuela). El motín iniciado este lunes por parte de un grupo de considerados "presos políticos" en los calabozos del Servicio de Inteligencia en Caracas se mantiene hoy y solicitan la presencia de la Comisión de la Verdad de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para que revise sus casos. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas.- Los países China, Cuba y Arabia Saudita rechazaron hace un año la creación de la Misión Internacional Independiente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que investigó los «crímenes de lesa humanidad» cometidos en Venezuela que vinculan a la Administración de Nicolás Maduro.

Lea también: MP abrió investigación ante «nuevo acto de piratería delictiva contra Venezuela en el Caribe»

Además de China, Cuba y Arabia Saudita, los países Camerún, Egipto, Eritrea, Filipinas rechazaron la creación del grupo de investigación, mientras que Argentina, Perú e Italia aprobaron la comisión.

Las naciones que votaron en contra de la misión son gobernadas por líderes izquierdistas que practican políticas similares a las del Ejecutivo venezolano y su gabinete.

Este miércoles la ONU publicó un informe que vinculó al Gobierno de Maduro con «crímenes de lesa humanidad», resaltando el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país cometidas por organismos de seguridad del Estado.

La misión investigó 233 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, además de  revisar 2 891 incidentes para «corroborar los patrones de violaciones y crímenes» para elaborar el documento.

La misiva ha sido rechaza por los altos funcionarios de la Administración de Maduro, mientras que la oposición venezolana la calificó como un paso importante y celebró que el informe demuestra la culpabilidad del Ejecutivo en las violaciones de derechos humanos.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.-  La vicepresidenta ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez aseguró este lunes que llegará la hora en la que el secretario...

Destacados

Algunas personas amanecieron en el lugar al prever gran afluencia de ciudadanos

Destacados

Las avenidas Cristóbal Mendoza y San Bernardino no tienen servicio eléctrico desde hace más de 24 horas

Destacados

Caracas. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó este lunes a Luis Arce tras ser electo como nuevo presidente...