article-thumb
   

¡Que pase el desgraciado! Piden expulsar a Laura Bozzo de México

Admin

Jose Á. Palacios.- La Secretaría de Gobernación de México analiza una petición para expulsar del país a la polémica conductora peruana Laura Bozzo y cancelar su programa de televisión, informó este jueves la Comisión Permanente del Congreso mexicano.

El parlamento refirió en su Gaceta que en la sesión del pasado 10 de junio se presentó la propuesta con punto de acuerdo que exhorta a la Secretaría de Gobernación a realizar el seguimiento puntual y exhaustivo del contenido del programa de la conductora peruana.

El objetivo, indicó, es verificar que dicho contenido no pusiera en peligro la vida, integridad o dignidad, o vulnerara el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes.

La propuesta, presentada por la diputada Verónica Juárez Piña, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), señala que Laura Cecilia Bozzo Rotondo, que llegó a México en 2009, “es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia y falsedad”.

Por ello, exige que el Estado mexicano inicie el procedimiento administrativo para aplicarle a Bozzo el artículo 33 constitucional, según el cual el Ejecutivo podrá expulsar del país, previa audiencia, “a personas extranjeras con fundamento en la ley”.

Comentarios

comentarios