article-thumb
   

Olivares increpó a Carneiro por construcción de hospital: “¿Qué pasó con esos reales?”

El Cooperante | 16 agosto, 2017

Caracas, 16 de agosto.- El candidato a la gobernación del estado Vargas, José Manuel Olivares, responsabilizó al actual gobernador, Jorge Luis García Carneiro, por la crisis que representa el cierre por remodelación del servicio de emergencia en el hospital Periférico de Pariata, ya que otros centros no están aptos para cubrir la demanda asistencial.

Lea también: Fetrasalud y Colegio de Enfermeras rechazaron la detención de Julio García

En este sentido, instó a García Carneiro a dar cuenta sobre la construcción del nuevo hospital general de Vargas, anunciado por el presidente Nicolás Maduro en 2013. “Todo este dilema por el cierre del servicio de emergencia de Pariata estaría resuelto si en vez de contar embustes con Maduro y de andar de celebración en celebración, Carneiro hubiese presionado porque se construyera ese hospital que fue una promesa electoral de él y de Maduro, cuyos recursos fueron aprobados. ¿Qué pasó con esos reales?





Los guaireños nos quedamos sin servicio de emergencia por culpa de Carneiro. Cerrar un área como esta en un hospital como Pariata, que sin serlo responde como un hospital general, pone de manifiesto las carencias reales que en materia de salud que tiene Vargas”, manifestó el también diputado a la Asamblea Nacional.

La situación sanitaria de Vargas “es realmente grave”, dijo el parlamentario, y agregó que tanto la falta de insumos como de infraestructura, sumerge a los varguenses en un constante peloteo, poniendo en riesgo sus vidas. “En Vargas ni los hospitales, ni los ambulatorios, ni los CDI, están en las condiciones mínimas para atender y garantizar la salud; y ahora no saben cómo responder a las necesidades del pueblo en materia de emergencias”, alertó.





Comentarios

comentarios