article-thumb
   

¿Qué pasó con PelisPedia y Pelisplus tras la detención de sus creadores?

El Cooperante | 2 junio, 2019

Caracas/Foto: Portal180.- El pasado mes de mayo, se conoció que unas de las página web de películas on-line más conocidas, Pelisplus  y PelisPedia, serían cerradas a pedido de la justicia uruguaya y que sus dueños, una pareja, iría a prisión preventiva por 90 días.

Lea también – ¡Insólito! Restaurantes en Perú encadenan a venezolanos hasta que paguen su comida

Pero, ¿qué paso? Ambas páginas han funcionado durante años publicando programas de televisión internacional, películas de estreno, grandes blockbusters del momento y muchos otros contenidos audiovisuales sin la autorización de sus creadores directos o distribuidoras oficiales.

Sin embargo, luego que compañías como Warner Bros, Universal City Studios, New Lines Productions, 20th Century Fox y Motion Picture Association presentaran una denuncia contra estas páginas el 3 de mayo de 2018, la fiscal Ferrero pidió presión preventiva por hasta 90 días para los dueños, identificados por las iniciales J.A.G.R. y M.J.H.G, así como el cierre inmediato de las páginas web.

El 22 de mayo del presente año, el juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 43º Turno, Marcelo Malvar, dispuso prisión preventiva por 30 días para los acusados.

¿Cómo ganaban dinero los creadores de PelisPedia?

Por cada clic o visualización de un anuncio publicitario, la red de anuncios paga a los administradores de los sitios piratas (como pelispedia.tv) un determinado monto que representa una parte del pago anteriormente hecho a la red de anuncios por parte del denunciante para una determinada campaña publicitaria“, detalló la fiscalía según Urgente 24.

“Esta es la ganancia que estos sitios piratas obtienen, ya que el acceso a las películas y series es gratis a los usuarios, lo que hace que a través de la publicidad en este tipo de sitios sea el principal ingreso monetario y millonario de los administradores de los sitios“, agregó Ferrero.

La policía que allanó la casa en donde se encontraba la pareja verificó que recibían sus ingresos a través de Payoneer, una empresa que no se encuentra regulada en Uruguay. Es decir, los infractores no pagaban impuestos ni nada parecido.

Se indicó que Pelispedia era la única fuente de ingreso de esta pareja, generando un aproximado de USD 5.000 al mes. En el lugar se incautó todo tipo de material ilegal, así como un auto Peugeot del 2008, una camioneta Volkswagen Saveiro del 2014, una moto KTM de 125cc, US$ 1.257, dos tarjetas de la empresa Pyoneer, dos tarjetas de Prex y una de Alfa Brou.

La pareja permanecerá en prisión al menos durante 30 días mientras avanzan las investigaciones, al tiempo que es probable que cierren todas sus páginas, así como los servidores que habían contratado en Francia y Estados Unidos con la capacidad suficiente para ofrecer numerosas series y películas online gratis.

PelisPedia dejó de funcionar. Si hoy ingresas a su dirección, simplemente no cargará ningún contenido, aunque todavía existen otras páginas con el nombre PelisPedia, sin saberse si tienen relación con la web original.

Por su parte, Pelisplus aún se mantiene operativa en la red.

Comentarios

comentarios