article-thumb
   

¿Qué pedirá? Gobierno “conversa con senadores” de EEUU, afirmó diputado chavista

El Cooperante | 27 junio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el PSUV , Ángel Rodríguez, señaló este miércoles que las finanzas del país “están en instituciones internacionales vinculadas al sistema financiero norteamericano“, por eso “no se pueden utilizar”.

Lea también: Gobierno estudia aumento salarial “en defensa del poder adquisitivo”

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “estamos conversando con diversos senadores del Congreso norteamericano” y añadió que Venezuela siempre ha dicho que “queremos tener una excelente relación con todos los países del mundo, queremos restablecer las relaciones con EEUU”.

Todo lo que esta sucediendo en Venezuela y en Nicaragua es el mismo formato. Nicaragua está construyendo un canal como el de Panamá, las mismas organizaciones financiadas por EEUU entrenaron a los jóvenes en Nicaragua” que protestan en esa nación y que piden “la renuncia de (Daniel) Ortega”.

Sostuvo que existe “una campaña contra Venezuela. El problema de los medicamentos, de la gente comiendo de la basura, de la falta de repuestos se le atañe al Gobierno, pero no se dice el por qué” de esa situación. “Con solo desbloquearle los recursos a Venezuela, se resuelve esa problema”, dijo.


Reconoció que hay venezolanos que se están yendo del país por la grave crisis: “No podemos negar eso. Tenemos una riqueza a la que Estados Unidos quiere ponerle las manos“.

Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea ha impuesto sanciones a funcionarios venezolanos por ir contra la democracia, la legalidad y los Derechos Humanos. Sin embargo, el Gobierno venezolano ha dicho que esas medidas afectan a los venezolanos, excusando su ineficiencia ante las malas políticas económicas aplicadas en la nación.

Igualmente, ha manifestado que esas “medidas arbitrarias y unilaterales configuran un delito de lesa humanidad e impiden el derecho al desarrollo de Venezuela y obstaculizan el acceso a bienes esenciales de la población”.

“El Gobierno estadounidense instrumentaliza las necesidades del pueblo venezolano como arma política para atentar contra la institucionalidad venezolana y la estabilidad de la República, y por esta vía, promover el derrocamiento del jefe de Estado, presidente Nicolás Maduro, en el marco de la doctrina imperial de cambio de régimen”, añadió.

Comentarios

comentarios