article-thumb
   

¡Qué pena! El error de protocolo que cometió el presidente de España frente a la realeza

Gabriela Saavedra | 12 octubre, 2018

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, no solo fue abucheado este viernes por las personas que estuvieron presentes en el primer desfile militar que asiste como jefe del Ejecutivo, sino que, además, protagonizó el momento que marcó la jornada y causó gran revuelo entre los españoles.

Lea también — Cancillería de Colombia otorgó estatus de refugiado al diputado Julio Borges

En dicho desfile que fue con motivo del Día de la Fiesta Nacional que se celebró este 12 de octubre, los reyes españoles Felipe VI y doña Letizia, saludaron a más de 1.00 invitados en el Salón del Trono del Palacio Real, los primeros en ser recibidos fueron Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, quienes tras saludar a los monarcas se pusieron a su lado, rompiendo por completo el protocolo.

Ana Pastor, quien era la tercera persona -al ser la presidenta del Congreso es la tercera autoridad del Estado-, ante la confusión creada, llegó a saludar a Pedro Sánchez, pero ha advertido del error cometido, según refiere El Mundo.

En ese momento, el protocolo de la Casa del Rey se aproximó hasta el presidente de Gobierno y su esposa para señalarse que debía abandonar dicha posición.


Comentarios

comentarios