article-thumb
   

¿Qué pierden los duques de Sussex con su renuncia?

Fabiola Cedeño | 10 enero, 2020

Caracas / Foto portada: EFE.- Los duques de Sussex han recibido múltiples críticas desde su anuncio de dimitir a sus funciones de primer rango en la realeza británica, sin embargo, únicamente renunciaron al sueldo que todos los miembros de la Familia Real británica reciben por el hecho de representar a la Reina Isabel II, es decir, solo un cinco por ciento de sus gastos mensuales.

Lea también: Lo que hizo Meghan Markle cuando vivió en Argentina

El príncipe Enrique  y su esposa, Meghan Markle, pretenden seguir siendo miembros de la monarquía y conservar su casa de Frogmore Cottage, la cual se sometió a seis meses de trabajos de renovación y costó unos 2,6 millones de fondos públicos.





“Con el permiso de la Reina, el duque y la duquesa de Sussex seguirán usando Frogmore Cottage como su residencia oficial, en tanto continúen apoyando a la monarquía y para que su familia siempre tenga un lugar al que llamar hogar en Reino Unido”, reza un comunicado publicado en la página web de los Sussex.

Con su decisión la pareja seguirá asistiendo a los eventos de la Familia Real y además, podrá adquirir compromisos que no estén vinculados a sus cargos. Asimismo,  los duques valoran la capacidad de generar un ingreso profesional, “algo que tiene prohibido hacer dentro de la actual estructura”, dijo el mensaje en su sitio web.

“Sus Altezas Reales consideran que este nuevo enfoque les permitirá seguir desempeñando funciones en representación de Su Majestad, al tiempo que tienen autonomía económica para trabajar externamente”, agregó lamisiva.





Por su parte, la Reina Isabel está descontenta por la noticia y está “considerando” retirarles la protección policial e incluso sus títulos reales, una decisión que apoya el Príncipe Carlos, según reseñó The Times.

Los duques de Sussex comenzaron el 2020 haciendo un cambio radical en sus vidas y en el mundo al anunciar este 8 de enero a través de sus redes sociales que renunciarían a sus funciones en el Palacio de Buckingham.

En ese momento manifestaron que su decisión les permitirá educar a su hijo con una “apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

 

 

Comentarios

comentarios