article-thumb
   

¡Qué polémica! La respuesta de Julio Borges a Jaime Bayly tras comentario errado

Keysarith Carruyo | 24 febrero, 2019

Caracas.- Todo parece indicar que la polémica connotó en la política. El presentador peruano Jaime Bayly, responsabilizó este domingo al dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, de que “la ayuda humanitaria no ingresó a Venezuela” gracias a él.

Le puede interesar: Julio Borges: “Solicitaremos el uso de la fuerza contra Maduro en reunión con el Grupo de Lima”

“No puede Julio Borges, que está en Cúcuta con los presidentes, con la prensa internacional, con Juan Guaidó, decir a la prensa española el nombre del general jefe de la Guardia de Honor de Maduro que ‘es nuestro hombre’: Iván Hernández Dala”, dijo irónicamente.

Durante la transmisión de su programa, Bayly indicó que la dirigencia opositora no debe ser “tan cándida e inocente”. “Si efectivamente confiábamos en él, no podíamos estar diciéndole a los periodistas en Cúcuta que él era el hombre”, añadió.

Es muy importante que los políticos opositores venezolanos estén a la altura de la circunstancia. El señor Borges históricamente ha acompañado a Henrique Capriles en otro gran fiasco. Ese otro gran fiasco fue creer que Maduro se iba a someter a un referendo revocatorio (…) Entonces, si estamos a las puertas de derrotar a Maduro no podemos estar filtrando los nombres”, puntualizó.

Ante ese comentario, Borges recibió muchísimos tuits de ciudadanos venezolanos que expresaban su molestia ante las “declaraciones” del peruano. El también embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, aclaró lo siguiente: “@BaylyTVOficial aquí está lo que yo le dije a @cayetanaAT y ella reseñó en @elmundoes. Reitero, Iván Hernández Dala es un esbirro, familiares de los militares presos nos han dicho que es él quien encabeza las torturas junto a los cubanos, hay que ejercerle toda la presión”.

El diputado, en la entrevista con comunicadores españoles, indicó que había que “aumentar presión sobre Maduro y sus pretorianos” y, seguidamente, mencionó a Hernández Dala como uno de esos oficiales “pretorianos radicales sobre los que hay que ejercer máxima presión”, pero no dijo que él es el contacto infiltrado de la oposición ni mucho menos afirmó que ese “es nuestro hombre”.

Por su parte, el periodista venezolano Johnattan Bilancieri explicó, mediante su cuenta en Twitter, la confusión de su homólogo Bayly:

“No milito en Primero Justicia ni soy amigo de @JulioBorges, he cubierto sus aciertos y he criticado duramente sus desaciertos, agradezco el compromiso de Bayly con Venezuela, pero su lectura no es correcta y eso generó una injusta ola de ataques que no suman en momentos de unión”, subrayó.

Comentarios

comentarios