article-thumb
   

¡Qué raro! Motta Domínguez dijo que apagón en Caracas fue por supuesto corte de cables

Luis De Jesús | 31 julio, 2018

Caracas.- Ya no son las condiciones atmosféricas. El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, aseguró este martes que el apagón inicial que se registró en Caracas durante varias horas se debió al supuesto corte de cables de control de los transformadores de tensión.

Lea también: Ineficiencia o nada: Segundo apagón del día dejó a la Gran Caracas sin energía eléctrica

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario sustentó su afirmación en un informe realizado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y explicó que “esto hace que las protecciones ‘interpreten’ que hay una falla, se disparan y quedan bloqueadas”.





Sin embargo, horas antes Motta Domínguez había manifestado que la falla eléctrica ocurrió en 80% de Caracas y precisó que el origen de la misma fue en Santa Teresa, en el estado Miranda. Posterior, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, señaló que la situación se debió a una afectación en el parque Guatopo en Ocumare del Tuy.

Luego de una sesión del Consejo de Ministros, el funcionario dijo que la falla ya estaba identificada, pero “las condiciones atmosféricas, la situación de lluvia en el sitio, además del difícil acceso a la zona donde ocurrieron las fallas” han dificultado los trabajos de rectificación.


Comentarios

comentarios