article-thumb
   

¿Qué se comprará? Este es el nuevo monto del bono de alimentación “socialista”

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este lunes que el monto del Bono de Alimentación de los trabajadores corresponderá a 10% de un salario mínimo nacional fijado en 1.800 bolívares soberanos.

Lea también – Jorge Rodríguez sobre “mafias” colombianas: “Faltan días para que se acabe la robadera”

A través de una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, el titular de la cartera agregó que el mismo ya fue publicado en Gaceta Oficial número 41.472. En días pasados, Rodríguez adelantó que el cálculo correspondiente al Bono de Alimentación no será regido por la Unidad Tributaria, como habitualmente solía establecerse, sino con un mecanismo de medición diferente.

En este sentido, es importante destacar a partir del 1° de septiembre el bono de alimentación será de 180 bolívares soberanos. Es decir que el sueldo mínimo integral será de Bs.S 1.980. Las autoridades del gobierno señalaron que el próximo 07 de septiembre se realizará el primer pago del salario mínimo, el segundo pago se hará el día 15, “y luego, a partir del 30 de septiembre comenzamos a pagar las quincenas normalmente”.

 


¿Qué se podría comprar?

Casi dos semanas después de publicar la lista de precios de 25 productos alimenticios acordados con el sector privado, el Gobierno reformó la Gaceta Oficial Extraordinaria para incrementar el valor de siete de ellos, entre los que destacan los huevos, la mortadela, la salsa de tomate y la mantequilla.

De acuerdo con la resolución de la Vicepresidencia Sectorial de Economía publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria Número 6.401 de fecha 31 de agosto de 2018, estipula que el cartón de huevo de 30 unidades pasó de 81,50 bolívares soberanos (8 millones 150 mil bolívares del viejo cono monetario) a 120,00 bolívares soberanos (Bs. F 12 millones).

Asimismo, el kilo de mortadela pasó de Bs.S 18 (Bs.F 1 millón 800 mil) a Bs.S 90 (Bs. F 9 millones). Si hablamos de productos de higiene y aseo personal: el detergente en polvo de 1 kilo costará 360 bolívares soberanos (Bs. F 36 millones del viejo cono monetario); el jabón de panela de 250 gramos 145 bolívares soberanos (Bs.F 14 millones 500 mil); desodorante de 90 gramos Bs.S 150 (Bs.F 15 millones); papel higiénico de cuatro rollos Bs.S 91 (Bs.F 9 millones 100 mil).

 

 

Comentarios

comentarios