article-thumb
   

“¿Qué sentirá la ministra?”: Humberto Prado asegura que 2 mil personas han muerto en prisión

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), señaló este miércoles que “hay que darle la debida atención a los prisioneros comunes para que cuando sean liberados se reinserten en la sociedad y no recaigan en delitos“.

Lea también: Conindustria descartó que empresas estén dispuestas a sumarse a un paro nacional

En declaraciones a VPI, indicó que “hay que hacer una ley que garantice tres comidas diarias al prisionero y salud” y apuntó que la ministra de Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela, “dice que aquí no hay hacinamiento y que las prisiones están bien“.

Han muerto 2.000 personas en prisión, qué sentirá la ministra acerca de eso. Todo pasa por reorganizar el sistema“, destacó Prado, al tiempo que resaltó que el Observatorio Venezolano de Prisiones “lucha por los Derechos Humanos de todos los presos en el país, que hoy en día están muriendo de enfermedades”.

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, expresó el pasado domingo que “el sistema penitenciario de Venezuela es el mejor del mundo”, así como hizo énfasis en que podría dar cátedra de cómo tratar a los privados de libertad.

Aseguró que se ha logrado “un milagro” en las cárceles venezolanas y que posee un programa de transformación para los privados de libertad, el mismo consta de pacificar y orientar a los cautivos.

Comentarios

comentarios