article-thumb
   

¿Qué te deparan los astros? Descúbrelo con la astróloga Beatriz Santos

El Cooperante | 20 marzo, 2018
GENERALIDADES

Luna Nueva en Piscis  el día 17 a las 09h13m

Marte ingresa en Capricornio el día 17 a las 12h41m

El Sol ingresa  en Aries el día 20 a las 12h17m





Mercurio se pone retrógrado el día 22 a las 20h20m

Cuarto Creciente de la Luna en Cáncer el día 24 a las 11h36m

Venus ingresa en Tauro el día 31 a las 00h55m





Luna Llena en Libra el día 31 a las 06h38m

 

Horóscopo del 16 al 31 de Marzo 2018

 

ARIES:  Tú, hijo de Ares o Marte, eres un líder innato, el aventurero galante, el de las grandes pasiones y del furor guerrero. La danza te es muy importante porque en la guerra se requiere del ritmo que permite acompasar con el equipo y del balance muscular de tu cuerpo grande y perfecto.  Al grito de guerra haces temblar a los más valientes. El fuego de tu signo te obliga al enfrentamiento enérgico y directo con la vida, por ello no esperas que las cosas sucedan, simplemente actúas porque estás hecho de autoafirmación.

Pero tanta energía desbocada y excesiva necesita someterse a la mesura y a la razón, a la regulación,  para adaptar y atemperar la naturaleza salvaje, temeraria y audaz que hace de tu vida un campo de batalla constante. Necesitas profundizar en aquello que te impulsa  y te mueve,  entender quién eres para  que se te considere con los otros y comprender sus razones sin necesidad de confrontación, lo que te desgasta y te genera tanta pérdida de energía y de tiempo.

Entre los días 16 y 17 sueños reveladores. Medita muy bien las decisiones que estés tomando, trata de relajarte para que pienses con lógica. Puedes estar muy tenso y agitado, canaliza tu energía realizando alguna tarea manual. Pequeño golpe de suerte o algo que dabas por perdido aparece. Los días 29 al 31  aumentan los contactos pero debes ser prudente porque se activan de igual manera los conflictos, especialmente con las mujeres. Diligencias legales o arreglo de papeles. Necesitas poner al día los archivos personales.

Profesión y dinero: en los asuntos financieros la quincena te exigirá prudencia; Mercurio retrógrado puede afectar tu juicio y hacerte tomar decisiones inconvenientes. Trata de mantener al día tus pagos de impuestos y seguros. La quincena te invita reorganizar tu trabajo y poner al día las tareas pendientes. Despiertas a nuevos intereses productivos en el área social o artística, hacer negocios con  la música, el diseño o joyería.  Entre los días 19 al 26 ejercita la prudencia financiera, puede que algo no sea como aparenta, indaga sobre las circunstancias y busca asesoría especializada.  Entre los días 29 al 31 se activan los ingresos: herencia, préstamo o regalía. Salud: tendencia a los accidentes, golpes y caídas, maneja tus estados emocionales y controla los impulsos. Amor: intensas experiencias emocionales pueden exponerte a rupturas; trata de ponerte en el zapato del otro (a) y evita los celos y el descontrol. Los solteros pueden sentir las pasiones intensas  de  un amor secreto: ¿Capricornio,  Escorpio, Tauro o Libra?

 

TAURO: Hija de Afrodita o Venus diosa del amor y la belleza, llenas de aromas primaverales donde llegas. Tauro tú eres la tierra firme, sólida y sistemática que busca por encima de todo la seguridad. El problema es que puedes volverte demasiado dependiente o quedarte demasiado tiempo en algo por hábito o apego. Necesitas entender la dinámica de la vida en que hay momentos donde podrás sujetarte con toda tu fuerza, pero otros en que  aceptar  abrir las manos y soltar es menos doloroso y más cónsono con la realidad. Cargas en ti el amor pasional y el amor celestial, eres la atracción y el magnetismo, con la facultad de enamorar y el don de generar nuevas vidas; estás presente en todo creativo. Perspicaz, sensible, intenso, dominante, territorialista, celoso, potencia erótica. Pero que no se engañen contigo porque también portas la virilidad cortada de Urano: el yelmo y las armas visten tu carácter plácido en guerrero espartano.

Extravío de un documento u objeto. Molestia con hermano (a). Días donde sentirás el pensamiento de quienes te acompañan. Realizarás una investigación o te enteras de una información que deberás mantener bajo secreto. Deseos de tranquilidad y de guardar silencio.  A partir del 24 planes de cambio o mudanza. Tensiones con personas que ejercen autoridad: padre, madre, jefes,  parientes políticos, etc.  Búsqueda o planes para continuar estudios o realizar una especialización. Dudas sobre ciertos amigos (as).

Profesión y dinero: trata de no emprender nuevos proyectos,  sino trabajar con los que ya tengas en desarrollo. Analiza  que las nuevas propuestas laborales sean viables. El tiempo es para digerir las propuestas pero no para asumirlas en este momento.   Mercurio retrógrado en el sector doce te invita a analizar con una lupa la letra pequeña de los contratos y a ser precavido con las comunicaciones.  Mal entendido con jefe te empujarán a buscar la forma de comenzar a trabajar de manera independiente, de más iniciativa o actuación personal. Sensación de que el dinero se te escapa de las manos o extravío de algo financiero. Nuevos asuntos profesionales o reconocimiento a la labor prestada.  Necesidad de mayor y mejor control financiero, posibilidad de extravío de un dinero o de un instrumento financiero. A partir del 31 noticia económica donde laboras.

Salud: baja vitalidad, fatiga y tendencia a la depresión. Amor: repentina relación amorosa o sentirte atraído (a) por alguien anti convencional, magnético, efervescente o despertar sentimientos amorosos por un amigo (a), pero no es momento de decidir sino de digerir… Los casados pueden trazar planes de largo viaje o traslado a otro país.

 

GÉMINIS: hijo de Hermes o Mercurio, estás compuesto (a) con la pasta de la curiosidad, la versatilidad, la adaptabilidad y la capacidad de traducir en palabras las situaciones más complejas. Prácticamente te vas de cabeza cuando estás motivado (a) por algo o por alguien. Eres el  puente entre la realidad y el mundo de las ideas porque tienes el valor de cruzar las fronteras. Astucia y malicia, multiplicador de beneficios por ello discutes y persuades. Eres maestro de la oportunidad, lleno de libertad, amplitud y brillo, conector con el “más allá”, lo inesperado que guía a los viajeros y protege a los que sirven. Es el aire alquímico que invade los espacios y con su mágico caduceo las pruebas y dificultades se transforman en  “hacer alma”.

Necesitas estar alerta con las comunicaciones para que evites malos entendidos con las amistades o colegas. Entre los días 26 al 31 una energía especial te acompañará y estarás sujeto(a) a encuentros inesperados con amistades portadoras de buenas noticias. Invitaciones sorpresivas. Los adolescentes de este signo podrán mostrarse más rebeldes y excéntricos y los padres más impacientes y exigentes.  La Luna llena del día 31 te  intensificará  los sentimientos y puede ser un buen momento para una cálida reunión familiar. Pequeño golpe de suerte.  Preocupación por la salud de un familiar masculino.

Profesión y dinero: favorecidas las actividades artísticas y musicales que pueden traerte algunas ganancias, siempre y cuando actúes con moderación y leyendo la letra pequeña de los contratos. El período no es para iniciar nuevos negocios sino para trabajar con los ya emprendidos. Las relaciones con los jefes pueden pasar por algunos inconvenientes, y los que sean jefes pueden ser desafiados por los subalternos. Los proyectos comenzados siete años atrás pueden atravesar la primera crisis. Trata de concentrar tu energía en las áreas donde hayas tenido más éxito y establece tus prioridades.

Salud: tensión emocional que te exige moderación con el temperamento porque puedes estar expuesto a los accidentes por imprevisión. Magulladuras, quemaduras o fracturas. Amor: tendencia a una relación amorosa imprevista, magnética,  romántica pero deberás ir un paso a la vez porque de la misma manera cómo surge puede finalizar. Los casados entre los días 22 al 25 pueden estar expuestos a los celos, la impaciencia y tensión constante,  es necesario que analices tu responsabilidad en los problemas. Es el momento de ir al consejero de pareja.

CÁNCER: hijo de la Luna, eres el signo del sentimiento, del pasado, la familia, los condicionamientos, la memoria, los recuerdos. El sector ocupado por Cáncer es donde nos refugiamos cuando necesitamos protección. Es la Madre que nos da su apoyo y atención y al mismo tiempo donde damos consuelo y apoyo a los demás.  Es la Luna fluctuante amparada por las fases, al igual que los estados de ánimo que nos vuelven más vulnerables y donde manifestamos comportamientos de nuestra infancia. Trata de buscar el lugar donde te conectes con las emociones y los instintos  que apoyan la vida. Artemisa, diosa de la caza y de la naturaleza salvaje o Luna Creciente donde la virginidad y la pasión están entrelazadas; cuando la asumes, eres libre; trata de actuar y de vivir de acuerdo a tu verdad. Selena, la Luna Llena, la del amor pleno, te hace sensual, sexual, intenso y pasional o Hécate Luna Menguante o Nueva, diosa  que te tiñe de misterio y te lleva a la toma de decisiones críticas, de mano con tu  sabiduría interior y  actuando con total sinceridad.

Proyecto de mudanza, reforma, decoración o ampliación del  sitio donde vives. Algunos cangrejos tomarán nuevos rumbos o destinos en el extranjero.  Suerte inesperada activa. Puedes estar expuesto a intensas experiencias emocionales que pueden descontrolar tu carácter. Buen momento para desarrollar hobbies y darte un chance para el descanso y el relax. Los trabajos de acción social o comunitarios pueden dejarte grandes satisfacciones. Buenas noticias de parte de los hijos.

Profesión y dinero: asunto sorpresivo profesional que les renovará los objetivos laborales.  Fuerte estímulo de las ambiciones profesionales y políticas. Propuestas financieras que deberás someter a un buen análisis.  Tiempo para invertir en mejorar tus herramientas laborales y profesionales, en compra de tecnologías y participar en foros, congresos, diplomados, etc. Un poco de cautela en el manejo del dinero, sobre todo entre los días 17 al 24.  Entre los días 26 al 31 sorpresa económica: anuncio salarial, bono o ajuste. Los asociados pueden recibir dinero producto de particiones  o intereses. Trata de mantener al día los pagos de impuestos y de seguros.

Salud: atento (a) a las señales que el cuerpo te está dando. Tendencia a los cálculos renales o biliares. Amor: el punto más sensible para los cangrejos es el área de la relación, Marte transitando junto a Saturno por la casa del matrimonio, puede exacerbar la frustración o los conflictos con la pareja. Es necesario evitar los enfrentamientos, te conviene preguntarte ¿qué expectativas tienes con  él (ella), que esperas de  él (ella)? y sostener una conversación donde expreses lo que quieres y necesitas y también lo que él o ella esté esperando de ti. Los solteros sentirán atracción por personas mayores o que tengan vínculos afectivos. Pueden debatirse entre dos aguas: alguien a quien admiran o  alguien que les domina: ¿Capricornio, Aries, Libra o Escorpio?

LEO: Hijo de Apolo, dios de la Luz y del oro. El poder y la autoridad están hechos para ti, concentrador y orgulloso de tu peculiar identidad. Te gusta, como Apolo, guiar y proteger,  hacer prosperar, la musa en los artistas, ley y orden para mantener el equilibrio y la armonía. Eres de grandes demostraciones, orgulloso,  te encanta el aplauso y si no te reconocen en casa buscarás la admiración en la calle. Gregario y amiguero porque el séquito de seguidores te es importante.

Posees un corazón inmenso pero muy vulnerable ante desprecios reales o imaginarios. Tienes el poder, la autoridad y el valor; no necesitas que  tu fuego fijo te ciegue de pasión,  queme la objetividad y la altivez te aleje de la justicia. Eres un rey (reina) y tu poder se manifiesta inmenso en las pruebas y cuando abres ese espacio de amor en el centro de tu corazón. No necesitas presumir  lo que eres.  Necesitas dejar libre ese niño interior juguetón, alegre y feliz que irradia su luz e ilumina los laberintos. Tu propia conquista eres tú mismo (a);  deja que ese inmenso Sol irradie tu energía que  aligera los chubascos de la vida y permite compartir los amables momentos de una  primavera.

Fuerte estimulación de la fe,  de los estudios superiores y por ampliar tus horizontes. Buen momento para los largos viajes.  Tiempo para  desarrollar investigaciones, mejorar la relación con los parientes políticos. Asuntos con papeles o por situaciones legales. Encuentro sorpresivo que te permitirá solucionar un problema. Preocupación por la salud de una figura masculina familiar. Planes para la compra de un vehículo. Fuerte activación de las comunicaciones, particularmente entre los días 26 al 31.

Profesión y dinero: quincena para evaluar algunas propuestas o decisiones financieras y para concluir trabajos que han estado retrasados. Mercurio retrógrado puede retardar un poco esa respuesta que estás esperando.  Entre  los días 24 al 30 lo insólito puede llegarte como una buena nueva para las finanzas o la profesión. Reencuentro en una universidad, foro o congreso con un amigo portador de cambios económicos o laborales. Invitación a reuniones donde surgen inesperadas oportunidades para realizar negocios. Salud: quincena que te exigirá estar atento a los ruidos del cuerpo: tendencia a la anemia, a las inflamaciones  o problemas cardiovasculares. Los jóvenes evitar deportes de alto riesgo. Amor: los casados sobre todo las mujeres pueden atravesar por un período de desavenencias o desarmonía conyugal. Los solteros,  atracción por personas de otras culturas, nacionalidad o religión. Viaje placentero que te conectará con el amor: ¿Aries, Tauro, Libra o Acuario?

VIRGO: Hijo de Hermes, eres un analista perfecto, exigente, detallista, organizado, disciplinado; tienes la capacidad de poner orden en el caos (al igual que Capricornio). Te caracteriza la habilidad y la eficiencia en el trabajo, pero eres exageradamente crítico. Eres la tierra doble que busca ser útil, servicial y productiva pero cuando la obsesión abarca el orden y  la exactitud pierdes  la fluidez, la espontaneidad  y la visión del bosque por lo que ocurre en una hoja… Mercurio  o Hermes te rige como a Géminis y puede hacer de ti,  el divino mensajero, protector, hábil en el comercio, en la elocuencia, astuto, malicioso, inventor, veloz,  el viajero que marca el cambio, el que guía a las regiones ocultas, pícaro tramposo, impredecible y caprichoso, el mentiroso que convence con palabras seductoras y la puerta que se abre a nuevos conocimientos.

Quincena favorecedora para la organización pero es necesario evaluar por donde deberás comenzar. Recordarás mucho a una persona de tu pasado familiar.  Preocupación por hijo (a). Trata de canalizar tu energía en áreas que requieran de esfuerzo como por ejemplo, la escultura, el grabado, etc. Noticia de una figura masculina que te deprime un poco. Se amplían los contactos sociales, buena quincena para trazar planes y  para planificar.  Extraña conexión con lo que está por ocurrir.

Profesión y dinero: Mercurio retrógrado te exigirá mayor cautela con los asuntos financieros, con la firma de papeles y los distintos instrumentos financieros; sin embargo, entre los días 25 al 31 puedes beneficiarte con una sorpresa económica. Los artistas sentirán la inspiración que no les permite dormir. La suspicacia y agudeza te permitirá llegar a la raíz de cualquier situación laboral o económica que se te presentará. Oportunidades para trabajos en las áreas como la banca, corporaciones financieras,  impuestos y seguros, así como, en la política. Puede sorprenderte  tu capacidad para trabajar con total dedicación en estos días, sobre todo si estás involucrado en el área de diseño, escultura,  músico o escritor.

Salud: pueden presentarse agudos problemas dentales o de tipo artritis. Cuidado con caídas. Amor: los solitarios recibirán una sorpresa de amor: alguien de tu pasado afectivo que retorna, un encuentro sorpresivo con una persona magnética y atractiva o un amor que entra a regenerar tu vida…el problema es saber elegir.

 

 

LIBRA:  Hijo de Afrodita, la más bella rodeada de los genios del anhelo y de la persuasión, la que eleva el amor humano al amor divino. Libra, te caracterizas por ser objetivo, justo, reflexivo, amante de la belleza,  consideras los distintos puntos de vista, sopesas las cosas en tu balanza de valores pero el problema es que tantas consideraciones paralizan tu decisión y otros te toman la delantera. Tu búsqueda de equilibrio y armonía de la relación perfecta pueden chocar con la realidad y con las urgencias de la vida. Eres la otra parte que compensa a Aries y no  es coincidencia que tu signo represente el equinoccio de otoño; así como,  Aries el equinoccio de primavera donde se manifiestan los cambios en las estaciones y la duración del tiempo. Puedes convertirte en fuente de inspiración y un símbolo de los cambios basado en la persuasión.

​Marte en el sector del hogar puede enrarecer la atmósfera doméstica: tensiones emocionales por negativa de alguien a tus proyectos o problemas con las tuberías. Preocupación por la salud de una figura masculina cercana. Te toca examinar con una lupa, una situación engañosa o determinar cuáles son los obstáculos o factores misteriosos que  han estado afectando  tus planes. Tiempo para aprovechar la imaginación que te permite escribir o inspirarte en una investigación o para tener ese encuentro con Dios.

Trabajo y dinero: con Mercurio en retroceso en el área de los socios y asuntos legales, pueden surgir retrasos en respuestas, extravío de documentos importantes o desacuerdos con los socios. Necesidad de que evalúes los asuntos financieros y no tomar decisiones importantes salvo las que ya  tengan un camino recorrido. Trata de posponer los tratos o las decisiones que afecten el patrimonio o la estabilidad. En cualquier caso, puedes vivir un golpe de suerte en el área económica o legal.

Salud: tendencia a que se comiencen a manifestar enfermedades de origen hereditario que tengan que ver con la generación de cálculos renales o biliares. Precaución con accidentes domésticos. Amor: necesidad de que evadas confrontaciones o evites  aclaratorias  con la pareja mientras Mercurio se encuentre retrógrado. Los solteros vivirán una gran atracción por una persona que les será presentada por un amigo o que conozcan en una reunión social; pero la recomendación es tener paciencia para saber realmente los sentimientos que te estén movilizando y si tiene la misma intensidad en ambos lados.

 

ESCORPIO: Hijo de Hades, soberano de los muertos, el invisible que concede la opulencia. Tu característica profundidad te obliga a llegar al fondo de las cosas y a la raíz de cualquier problema. Te gusta desafiar, eres fuerte, confiado, eficiente e intenso, planificador, estratega, extremista, reservado, celoso, idealista e investigador. Las emociones tan intensas pueden hacerte intolerante, sarcástico, temperamental y vengativo. Eres el de aspecto plácido en cuyo interior bulle un volcán. Tu gran fuerza de reserva hace de ti un gigante para la acción. Eres digno de confianza y por ser hijo de Hades recibes el casco de la invisibilidad de “ver sin ser visto” y llegas donde otros no se atreven.

La quincena pondrá a prueba tu humor;  posiblemente vienes arrastrando una situación que puede llenarte de resentimiento, rabia o enojo,  por lo que es necesario que canalices esa energía, para que no afecte tus decisiones y la salud. Precaución con el vehículo entre los días 25 al 31.  Tensiones con vecinos o con personas con quienes tienes mayores contactos. Extravío de llaves o documento.  Entre los días  24 al 26 planes de largo viaje. Sueño revelador entre los días  16, 17, 30 y 31. Aparecen nuevas responsabilidades y estás por finalizar un período difícil que te puede dejar un gran aprendizaje. Es necesario fortalezcas su fe y la confianza en que los cambios por venir renovarán tu vida.

Profesión y dinero: A partir del día 17 trata de ir finalizando tareas que tengas pendientes en tu trabajo. Mercurio retrógrado en el área laboral puede hacer más lento tu rendimiento y traerte malos entendido con colegas, colaboradores o subordinados. Trata de mantener la concentración para evitar las distracciones que afectan tu trabajo. Organiza tu trabajo para que puedas cubrir todos los objetivos que te has propuesto. Propuesta laboral sorpresiva entre los días 26 al 30. Ingreso económico no esperado entre los días 27 al 28. Los comerciantes e industriales tendrán el beneficio de tener mayor demanda en lo que produzcan o vendan.

Salud: precaución con el fuego o los instrumentos cortantes, canaliza tu irritabilidad y frustración para que evites la tendencia a los accidentes. Amor: algunos escorpiones encontrarán el amor donde normalmente desarrollan sus actividades productivas o cotidianas, o verán que una relación de amistad puede irse transformando en sentimental.

SAGITARIO: Hijo de Júpiter, alegre, optimista, de principios elevados, gregario, entusiasta, extrovertido, amante del deporte y las actividades al aire libre, un viajero empedernido, amante de la libertad, erudito, religioso, impetuoso, próspero, generoso. Eres el centauro que se muestra en todo su esplendor cuando va en pos de las metas: sacas tu parte profundamente humana de la inteligencia que busca alcanzar las grandes alturas, con tus nobles ideales, tu energía positiva imbuida de una profunda fe.  Y tu lado animal con los cascos firmemente sobre la tierra, con fuerza impetuosa que no mide límites y la energía del fuego que te impulsa a buscar más allá.

Tiempo para manifestar y recibir afectos. Invitaciones a sitios especiales y sentirás mayor comprensión y acercamiento a tus hijos, aunque no estás exento(a) de algunos inconvenientes. Pequeño golpe de suerte entre los días 27 al 30. La quincena favorece el esparcimiento, la recreación y viajes por placer. Mercurio retrógrado te exige mayor control sobre los estados ansiosos que puedan afectar las comunicaciones y originar malos entendidos. Aumenta la familia o noticia de embarazo. Planes de renovación, decoración o mudanza. Noticia de duelo o enfermedad de alguien cercano.

Profesión y dinero: las propuestas que recibas en este período debes analizarlas de manera aguda y ver la viabilidad o no de las mismas. Puedes sentir que las responsabilidades que te han asignado pueden parecerse pesadas y frustrantes, alguien en tu trabajo te espía; precaución con los jefes o con personas en puesto de autoridad. Necesitas mayor control con el dinero, particularmente en esta quincena, ello te permitirá crear una nueva estructura económica más segura. Pueden surgir demoras con los cobros o en los negocios llevándote a mejorar la administración y organización. Una vez finalizado el movimiento retrógrado de Mercurio,  el duro trabajo y esfuerzo te traerá recompensas.

Salud: tendencia al agotamiento, a los problemas dentales o con los huesos. Precaución con las caídas. Amor: sentimentalmente te sentirás decepcionado (a) o descubres un secreto de tu pareja o de la persona amada. Los solteros encontrarán el amor de manera imprevista, en un sitio de esparcimiento, en una fiesta o festejo o donde estén vacacionando.

 

CAPRICORNIO: Eres hijo del Señor del Tiempo, el  Guardián del Umbral…Cauto, responsable, serio, práctico, trabajador, tradicional, obstinado, melancólico, egoísta, escrupuloso, convencional, hijo de Cronos o Saturno, necesitas hacer algo por ti mismo, construir lentamente, planeando, estructurando de manera cautelosa y con medida tus objetivos y ambiciones. Creas el orden a partir del caos y  tienes visiones de las posibilidades y también de concretarlas. Pero también tienes un lado sátiro con la capacidad de disfrutar los placeres físicos de lo  hermoso y lo sensual. Es el signo que mejora con el paso del tiempo y el que mejor asume la edad.

Días de energías encontradas, de intensidad emocional y de mucha actividad. Es necesario controles tu temperamento ya que estarás predispuesto (a) a los choques con los demás. Buen momento para analizar las necesidades de las personas de tu entorno, tratar de comprender para mejorar las relaciones. Ante cualquier desafío sabrás cómo defender tu espacio y tus derechos.  Puedes experimentar rupturas de relaciones por circunstancias que escapan de tus manos, por lo tanto, necesitas mantenerte relajado (a), “dejar hacer, dejar pasar”.

Profesión y dinero: A partir del día 16 deberás ir concluyendo trabajos pendientes. Entre los días  21 al 25 puede aparecer algún problema por el manejo del dinero o tener inconvenientes en cuanto al pago de impuestos o seguros. Mercurio retrógrado en tu sector cuatro te invita a posponer planes de mudanza o remodelaciones.  Precaución con la firma de papeles, contratación de personal y compras de maquinarias y equipos.  Tiempo para ir más despacio, para analizar el terreno productivo donde echar raíces. Mantén bajo reserva sus proyectos y planes. Entre los días 26 al 31 una grata sorpresa se te podrá manifestar en forma de mudanza, propuesta profesional o ascenso.

Salud: tendencia a las enfermedades infecciosas, necesitas una mejor conexión con tu cuerpo y sus necesidades. Tendencia a la fatiga,  a la lenta digestión por lo que es necesario que tengas más horas de sueño y descanso. Amor: dentro de tu círculo de amistades puede surgir sorpresivamente el vínculo del amor. Los casados enfrentarán una pequeña crisis, nada que no se pueda mejorar con la comprensión y el amor.

ACUARIO: Hijo de Urano, el original, inventivo que tiñó de colores las alas de las mariposas, el futurista, bohemio, humanista, político,  el que quita los muros y pone la libertad, progresista, científico, lógico, altruista, excéntrico, radical, la equidad social, el rebelde, libre pensador, líder incuestionable, atractivo  y magnético. Eres la voluntad creadora, el súbito cambio, de accionar inesperado, lo no corriente, es el coraje y la expansión sin límites del espacio estelar. Eres la  verdad y la libertad, la electricidad que chisporrotea en tu rostro, tu mirada,  tu cabello, tu accionar. Tu vida está pintada por lo excepcional porque eres un líder para lo genial…

Quincena para los reencuentros familiares y renovar la energía mental. Sentirás las necesidad de hablar con franqueza pero necesitas ir con pié de plomo, ya que Mercurio retrógrado puede generarte algunos malos entendidos. Viajes cortos por amor y oportunidad realices algunos cursos que mejoren tus habilidades.  Precaución con accidentes en el vehículo. Si  tienes hijos necesitas realizar tu mejor esfuerzo para mejorar las relaciones con ellos, sobre todo, los adolescentes. Invitación o regalo especial.

Profesión y dinero: evaluar las nuevas propuestas profesionales,  el tiempo es para mantener el esfuerzo en proyectos que vengas desarrollando, no así, para las nuevas iniciativas. Las relaciones con los jefes pueden pasar por un período de tensiones o desacuerdos. Los empresarios deben evaluar profundamente los resultados a sus esfuerzos laborales, de acuerdo a los resultados cortar de raíz  los problemas y las causas de  las pérdidas y concentrar las acciones  en aquellos objetivos donde mayor éxito hayas alcanzado. Mercurio retrógrado te obliga a manejar con sumo cuidado las comunicaciones,  firmas de documento y contratación de personal. Propuesta insólita o negocio coyuntural entre los días 27 al 31. Participación en foros, congresos o eventos profesionales internacionales.

Salud: has venido realizando un gran esfuerzo físico que te está llevando al agotamiento, necesitas aprender a reconocer tu propia limitación. Tendencia a la mala circulación. Amor: los solteros vivirán un amor intenso, eléctrico y pasional, pero de corta duración. Los casados pasan por un período de tensión o de incomprensión con la pareja, tiempo para buscar ayuda o de ir al consejero de pareja.

PISCIS: Agua doble del océano,  intuitivo, artístico, tímido, melancólico, hijo de Neptuno, la niebla, los presentimientos, lo místico, el misterio, los anestésicos, el trance, la hipocondría, el sonambulismo, las adicciones, lo sutil, lo inmaterial, la música, los perfumes.  Eres de exquisita sensibilidad y tu carácter difuso te hace parecer misterioso y enigmático. Con tantos intereses juntos puedes confundirte y ser disperso. Necesitas tener un objeto de poder: el tridente que te permita estremecer. Vas hacia las corrientes ocultas captando los significados ocultos tras lo que se intercambia o dice.

Feliz cumpleaños!!!  La Luna Nueva del día 17 en tu signo,  te exige ir poniendo puntos finales en algunas situaciones que distraen tu atención y no te aportan crecimiento ni mejoras. Si reflexionas sabrás dónde están tus puntos débiles. Molestias con amistades o  noticia de enfermedad o duelo. Planes para realizar un largo viaje, un curso o establecerte en otra ciudad o país. Intensa inquietud que te obliga mirar hacia dentro. Cuando estés en meditación y te dejes mecer por las tranquilas aguas de la fe, se te revelarán muchos caminos. Proyecto con los hijos o con la creatividad.

Profesión y dinero: surgen responsabilidades administrativas o de control en la organización donde laboras. Algunos objetivos o ideales necesitan ser evaluados, posiblemente debas corregir la dirección que vienen tomando tus proyectos. Pueden surgir situaciones críticas por el dinero o los beneficios de la empresa. No es el tiempo de discutir términos ni firmar contratos, Mercurio retrógrado te exige posponer las discusiones profesionales o salariales y tomarte el debido tiempo para ir evaluando  las situaciones donde hayan fallas: económicas, comunicacionales o de mercadeo. La recomendación es que realices un trabajo muy personal para posteriormente poder discutir los términos. Evita situaciones legales o aclaratorias con los jefes porque las relaciones  pueden estar pasando por un período de tensiones o de dificultades. Analiza en profundidad tu economía e inversiones. Amigo u organización que te dará un espaldarazo, ingreso económico súbito.

Salud: congestión en el sistema de eliminación o circulatorio. Amor: buscarás una pareja que comparta tu mismo sistema de valores; sorpresa afectiva que te expondrá al dardo travieso de Cupido…matrimonio en puerta.

 

“El mal es visible, quema, se ofrece con complacencia a todos los ojos…Había adquirido una valiosa experiencia; ahora sabía, y ya no de una manera abstracta, libresca, sino con su corazón, […] lo que significaban las palabras peligro, coraje, amor…

                                                                                                                                                                                        (Irene Némirovsky, Suite Francesa)

 

Contactos de Beatriz Santos: 0412-312.38.55 / 0416-632.23.34 / [email protected] / Para ingresar a su página web, haga click aquí.

Comentarios

comentarios