Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Que todas las voces sean escuchadas": Sebastián Piñera llama a la participación ciudadana

El Servicio Electoral de Chile informó que 14.7 millones de ciudadanos están convocados a participar en el plebiscito

Caracas.- Este domingo los chilenos enfrentan un proceso electoral histórico, para decidir si la Constitución, redactada en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet, debe ser modificada.

Lea también: Luis Arce: Almagro formó parte del golpe de Estado en Bolivia y debe renunciar

El mandatario Sebastián Piñera ejerció su derecho al voto a tempranas horas, tras salir del centro de votación hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en el plebiscito.

"Hoy vivimos un día histórico. Les pido que se sumen y voten para que todas las voces sean escuchadas. Así fortalecemos nuestra democracia, sana convivencia y construimos todos juntos un mejor Chile para todos", escribió en su Twitter.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) anunció que las mesas de votación comenzaron a funcionar a las ocho de la mañana y estarán abiertas hasta las 8 de la noche. Además, debido a la pandemia habrá un rango horario especial para la tercera edad, quienes podrán asistir a los centros de vectación entre la 1:00 p. m. y las 7:00 p.m.

Frente a las urnas electorales, los votantes contaran con dos papeletas. En una de ellas deberán manifestar si aprueban o rechazan la redacción de una nueva Constitución; sin importar la opción que hayan escogido. En la segunda papeleta deben elegir elegir qué tipo de órgano deberá redactar la nueva Constitución: Convención Mixta Constitucional que estará compuesta por un 50% de parlamentarios y un 50% de ciudadanos.





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"