Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

«Que todas las voces sean escuchadas»: Sebastián Piñera llama a la participación ciudadana

El Servicio Electoral de Chile informó que 14.7 millones de ciudadanos están convocados a participar en el plebiscito

Caracas.- Este domingo los chilenos enfrentan un proceso electoral histórico, para decidir si la Constitución, redactada en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet, debe ser modificada.

Lea también: Luis Arce: Almagro formó parte del golpe de Estado en Bolivia y debe renunciar

El mandatario Sebastián Piñera ejerció su derecho al voto a tempranas horas, tras salir del centro de votación hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en el plebiscito.

«Hoy vivimos un día histórico. Les pido que se sumen y voten para que todas las voces sean escuchadas. Así fortalecemos nuestra democracia, sana convivencia y construimos todos juntos un mejor Chile para todos», escribió en su Twitter.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) anunció que las mesas de votación comenzaron a funcionar a las ocho de la mañana y estarán abiertas hasta las 8 de la noche. Además, debido a la pandemia habrá un rango horario especial para la tercera edad, quienes podrán asistir a los centros de vectación entre la 1:00 p. m. y las 7:00 p.m.

Frente a las urnas electorales, los votantes contaran con dos papeletas. En una de ellas deberán manifestar si aprueban o rechazan la redacción de una nueva Constitución; sin importar la opción que hayan escogido. En la segunda papeleta deben elegir elegir qué tipo de órgano deberá redactar la nueva Constitución: Convención Mixta Constitucional que estará compuesta por un 50% de parlamentarios y un 50% de ciudadanos.

Artículos relacionados

Nacionales

Las oficinas de Alimenta la Solidaridad en El Rosal fueron allanadas el martes

Opinion

La OLP en realidad resultó ser un abrir de compuertas a una delincuencial arbitrariedad para cometer desapariciones y asesinatos

Destacados

El canciller de Maduro no se refirió a la expulsión de los 16 niños venezolanos a bordo de una embarcación inestable

Internacionales

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y sus activos confiscados por EE. UU.