Connect with us

Internacionales

"Que vuelva a la democracia": Macri llevará a la Cumbres de las Américas crisis de Venezuela

Publicado

/

Caracas, 3 de abril.- La crisis en Venezuela volverá a ser tema central en un foro internacional que buscará, una vez más, habilitar una vía para que haya elecciones libres y la situación humanitaria deje de ser tan delicada.

Lea también - “Con dictaduras no se dialoga”: Ledezma, Borges y Vecchio firman declaración única

Según reseña La Nación, el presidente de Argentina Mauricio Macri volverá a priorizar el tema en su agenda durante la Cumbres de las Américas, que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de este mes en Lima, un encuentro en el que se mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Aunque todavía no está definida la agenda, se espera que en las reuniones se generen las condiciones para "evaluar con el resto de la región mecanismos que puedan hacer que Venezuela vuelva al sendero de la democracia y al respeto por los derechos humanos", según indicaron en la Cancillería.

El recientemente confirmado encuentro a solas entre Macri y Trump era de esperar, luego de que el Departamento de Estado norteamericano anunciara el miércoles que el republicano iba a tener "reuniones bilaterales con líderes regionales más allá de las discusiones multilaterales de la cumbre".



Advertisement

Tendencias