Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Quedó aislado y derrotado": la respuesta de Maduro al "acuerdo de salvación" planteado por Guaidó

Para Maduro, Guaidó intenta "pegar un brinco" con nueva estrategia para participar en la mesa de diálogo nacional

Foto: @PresidencialVen

Caracas.- Horas después de que el dirigente opositor Juan Guaidó planteara un "acuerdo de salvación" para la participación en elecciones libres y justas, el mandatario socialista Nicolás Maduro aseguró -en respuesta- que se ha quedado "aislado y derrotado" dentro de un sector "minoritario" que se opone a su Gobierno.

Lea también: Juan Guaidó propone un acuerdo político entre oposición, comunidad internacional y Gobierno

Sin embargo, dijo que estaría dispuesto a recibir a Guaidó en la mesa de diálogo nacional instalada meses atrás.

"Ahora andan desesperados por dialogar porque se quedaron por fuera. Se quedó por fuera de todo (Juan Guaidó). Quedó aislado y derrotado, nadie le consulta nada, y él tata de pegar un brinco. Si él quiere incorporarse a los diálogos que ya están en curso , bienvenido sea. Que se incorpore a los diálogos que ya existen", dijo en un acto político trasmitido por Venezolana de Televisión.

Aprovechó el espacio para celebrar el anuncio que hizo más temprano el presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, quien confirmó que este 2021 se llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales en conjunto.

"Excelente decisión, es la Venezuela democrática. Sería la elección número 26 en 20 años récord mundial no hay un país que haya hecho tantas elecciones y tantas modalidades (...) Confío en que este equipo del CNE está trabajando de esta manera acelerada y profunda, dando estos anuncios para nuestro país", dijo.

Destacó que desde hace un tiempo el Gobierno sostiene conversaciones con "amplios" sectores de la oposición, incluyendo a Freddy Guevara, exdirigente de Voluntad Popular, quien se habría reunido con el diputado Francisco Torrealba "para tener contacto con el PSUV e ir a elecciones".

CNE confirma "megaelecciones"

En declaraciones ofrecidas desde el CNE, el exministro -y ahora principal autoridad del Poder Electoral- informó este martes que el organismo se declara en sesión permanente, de manera que los rectores trabajarán en los procesos de inscripción y actualización de la data de las organizaciones políticas.

Calzadila confirmó que las elecciones regionales y municipales se llevarán a cabo en un mismo proceso electoral, tal como lo había anticipado el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez y el mandatario socialista Nicolás Maduro.

Adelantó además que en los próximos días será evaluado el estado de inhabilitaciones políticas de cara a las megaelecciones de este 2021, con el objeto de "garantizar el ejercicio pleno de sus derechos de elegir y ser elegidos", aún cuando le corresponde a otras instancias tomar una decisión final.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Luego de diferentes reuniones sostenidas por la junta directiva del CNE, se acordó la auditoría técnica amplia e integral del sistema de identificación biométrica y la garantía de amplia observación de la comunidad internacional en los comicios venideros.



Artículos relacionados

Deportes

Caracas. Noticia en desarrollo...

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales