article-thumb
   

“Quedó claro el desequilibrio y el ventajismo en el proceso”, denunció el rector Rondón

El Cooperante | 20 mayo, 2018

Caracas, 20 de mayo.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, expresó este domingo su rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales, anunciado por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, denunciando que fue un proceso electoral viciado.

Lea también – ¿Y los 10 millones? CNE: Maduro fue reelegido presidente con más de 5 millones de votos

No tenemos nada que celebrar (…) En todo el proceso, adelantado con un claro interés político, hubo ventajismo. Quedó claro para todos los venezolanos el desequilibrio y el ventajismo. La utilización de los recursos del Estado”, expresó durante una rueda de prensa.

Ante ello, se preguntó: “¿Estos números son el reflejo de la voluntad ciudadana, sin cohesión de los puntos rojos?”. “No podemos acostumbrarnos a estos procesos electorales ventajistas. Debemos orientarnos con un claro norte de que la resolución de nuestro problemas lo resolvemos”, agregó. Finalmente, exhortó a no repetir más estos procesos electorales, “plagados de inequidad y perversión de votos”.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció pasada las 10:00 de la noche que Nicolás Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela con 5.823.728 votos, con el 92.6% de actas escrutadas. Sostuvo que la participación fue de 46.01% y agregó que de más de 20 millones de personas inscritas para ejercer su derecho al voto, sufragaron 8.603.936. Por su parte, el candidato Henri Falcón obtuvo 1.820.552 votos, mientras que Javier Bertucci 925.042 votos.

Comentarios

comentarios