article-thumb
   

“Quedó como un rancho”: Recién inaugurado viaducto Valle – Coche presenta muchos detalles  

Admin

El Cooperante.- El viaducto de la autopista Valle – Coche, en el municipio Libertador, fue finalmente inaugurado, luego de meses de colapso vial, de inundaciones y con más de 36 días de retraso de la fecha inicialmente prometida, el pasado lunes el Gobierno nacional se dignó a entregar la nueva obra pública a los caraqueños.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, estuvo junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Sauce, y los trabajadores que ejecutaron la nueva arteria vial, que a su vez calificó como “la más importante obra vial realizada en los últimos 50 años”.

Sin embargo este nuevo tramo de la Valle – Coche quedó a juicio de los mismos conductores y transeúntes como un “rancho”, ya que no quedó lista al 100% como es el deber ser, indica en una nota el Diario 2001, luego de un recorrido que hiciera uno de sus equipos reporteriles.

Valle-Coche-1
Foto: Diario 2001

Algunas de las bases no se encuentran selladas en su totalidad y en otras se usaron mecanismos muy rudimentario para colocarles de soporte una especie de pie de amigo, para aliviar el peso de los pilotes. Adicionalmente, no han sido retirados los materiales de construcción como las bases de las defensas, los andamios y la gran parte de la maquinaria pesada.

Un detalle que genera preocupación a las residencias cercanas a esta obra recién inaugurada es que la tierra que fue removida, los escombros y cabillas fueron lanzadas al cauce del río El Valle, lo que a futuro podría convertirse en una inundación en la vía, puesto que son contados los desagües que están habilitados.

Valle-Coche-2
Foto: Diario 2001

Uno de los tramos más vulnerables ante la presencia de fuertes precipitaciones es en el Distribuidor Santa Mónica, ya que en la ribera tiene una reducción significativa, que ante una crecida serían muchas las viviendas afectadas en estas zonas.

Usuarios en la red social Twitter describieron el estado de este nuevo viaducto como “un rancho”, porque “los acabados son terribles”, así lo expresó el usuario @ehidalgot, a pocos minutos de su apertura al público.

Comentarios

comentarios