article-thumb
   

“Queremos que se abra esa caja negra que es Pdvsa”: Parlamento investigará muerte de petrolero

Christhian Colina

Christhian Colina.- El diputado a la Asamblea Nacional, Antonio Barreto Sira (Acción Democrática/Anzoátegui) presentó este martes un Proyecto de Acuerdo sobre la Seguridad Industrial en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). “Queremos que se abra de una vez por todas esa caja negra que es Pdvsa y se diga qué está pasando con ella”, consideró el parlamentario.

Barreto Sira pidió a los legisladores investigar la muerte del trabajador Felix Borges, hecho ocurrido el pasado viernes tras el incendio del taladro N412 de Petro San Félix, antiguo Petroanzoátegui. “Pedimos develar qué está pasando en Pdvsa a nivel de seguridad. Tragedias como la de Amuay aún son un misterio”, agregó.

Por su parte, el parlamentario José Brito (Primero Justicia/Anzoátegui), solicitó a la Comisión de Energía y Petróleo del Poder Legislativo que cite al presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino, para que explique la situación de la seguridad laboral en la industria petrolera.

“Ya basta que sigan muriendo trabajadores y que la mayoría de las veces esa cifra sea silenciada”, señaló Brito.

El siguiente en tomar en la palabra fue Asdrúbal Chávez (PSUV/Barinas), quien consideró que la industria estatal si garantiza condiciones de salubridad y estabilidad para todos sus trabajadores. “Hablar de la industria petrolera es hablar del rescate que hizo el Comandante Chávez (…) lo de Amuay fue un sabotaje patrocinado por la oposición“, planteó.

El acuerdo fue revisado y enfocado en la solicitud de un investigación sobre las circunstancias en la que murió el trabajador.

Comentarios

comentarios