article-thumb
   

“No es un golpe”, el contundente llamado de encapuchados de “Operación David” 

El Cooperante | 10 agosto, 2017

Caracas, 10 de agosto.- La noche de este miércoles se viralizó en las redes sociales un video donde aparecen hombres armados y con la cara tapada, quienes dicen ser “profesionales militares y policiales activos y retirados”, anunciando que se suman a la “Operación David para recuperar Venezuela”.

Lea también: Hermanos de joven detenido en Paramacay piden conocer su paradero

Según uno de los encapuchados, no muestran su rostro por razones operativas. El gobierno venezolano no ha hecho una declaración oficial al respecto. En el video, los hombres piden que se mantenga la presión en las calles y exhortan a los militares activos a detener a lo que consideran “el gobierno delincuente de Venezuela”, reseña  la cadena CNN.





También afirman que los resultados de la Asamblea Nacional Constituyente fueron alterados y calificó esta elección como un acto ilegal. El pasado domingo, un grupo de militares alzados llevó a cabo la llamada Operación David Carabobo, compuesta por personas que se identifican como militares en rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En tal sentido, los encapuchados aseguraron que hasta el momento las acciones de estos grupos armados se han ejecutado con éxito a pesar de lo que dice el gobierno. “No es un golpe de Estado, es un acto legítimo para recuperar la democracia en Venezuela”.

 





Comentarios

comentarios