article-thumb
   

Venezolanos recordaron el fin de Pérez Jiménez: “Queremos vivir en democracia”

El Cooperante | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero.- La caída de Marcos Pérez Jiménez fue uno de los hechos de la historia reciente más importantes para los venezolanos, cuando la población tomó las calles para exigir el fin de la dictadura.

Lea también: “Tu llegada es una bendición”: Lilian anunció el nacimiento de su hija Federica (+Foto)

El 22 de enero de 1958, en una reunión de altos jefes militares, consideraron la situación y exigieron la renuncia del Jefe de Estado. Por su parte, la Marina de Guerra y la Guarnición de Caracas se pronunciaron contra la dictadura, sin apoyo militar. Luego de las consecuentes acciones en su contra, el militar venezolano huyó en la madrugada del 23 de enero de 1958 en su avión hacia Santo Domingo, República Dominicana.





Diferentes actores de la vida política, periodistas y funcionarios públicos se pronunciaron en redes sociales al conmemorarse 60 años del nacimiento de la democracia en Venezuela. El diputado José Guerra indicó que después que Hugo Chávez “dijo que Pérez Jiménez fue el mejor presidente que tuvo Venezuela, hoy el PSUV conmemora el 60 aniversario de su derrocamiento. Muy coherente ese partido. Es una especie de pasticho ideológico”. 

Henrique Capriles, excandidato presidencial, indicó por su parte que los venezolanos “queremos vivir en democracia, único camino para tener libertades y poder superar la pobreza! Como en aquella fecha, es necesaria la Unidad absoluta del pueblo para lograrla!”


La periodista y locutora Caterina Valentino recordó que “un movimiento cívico-militar derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez, quien abandonaría el país con rumbo a República Dominicana a bordo del avión presidencial la “Vaca Sagrada”, mientras que la comunicadora Mari Montes pidió a sus seguidores no olvidar que “Hugo Chávez ordenó enterrar al dictador Pérez Jiménez con honores de jefe de estado allá en España, ahora hablan pistoladas para celebrar una fiesta en la que jamás han creído!”.

El partido Acción Democrática indicó en su cuenta Twitter que este 23 de enero se celebran “60 años del fin de la tiranía militar de Marcos Pérez Jiménez, momento que daría paso a la democracia venezolana donde se consolidarían los logros más importantes de nuestra República junto a Betancourt, Leoni, CAP y Lusinchi”.

Finalmente, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, se refirió a que le movimiento que derrocó a Pérez Jiménez fue uno “cívico-militar que trazó el inicio de nuestra Independencia. Hace 60 años y hoy más vigente que nunca”.

 

Comentarios

comentarios