article-thumb
   

El relato de un tío de los menores que fueron víctimas de la PNB en El Valle (+Video)

Lysaura Fuentes | 6 diciembre, 2018

Caracas.- La muerte de dos menores sorprendió este miércoles a los vecinos del kilómetro 0 de la Panamericana, en la entrada a la calle 18 de El Valle, municipio Libertador de Caracas, luego de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llegaran disparando cuando se desarrollaba una actividad decembrina, colocación de un pesebre navideño, en la zona.

Lea también: Las imágenes que dejó la muerte de dos menores en El Valle a manos de oficiales de la PNB

Las víctimas fueron identificadas como Yonaiker Jesús Moreno, de 17 años y Ricardo Castro Moreno, de 13 años, quienes eran primos.

Wilfred Moreno, tío de los primos, manifestó a El Cooperante su rechazo por el accionar de los funcionarios y contó detalles de los ocurrido. “A mí me llamaron mis hermanos diciéndome que me habían matado a mis sobrinos, cuando llego al sitio me dicen que ellos estaban montando el nacimiento, había solo niños, los funcionarios llegaron, pararon una camioneta, se bajan dos funcionarios y uno vestido de civil, les dicen que donde está la moto que le robaron, y ellos dijeron que no sabían nada, que no se movieron de su zona, a uno de los niños le dieron un tiro primero y luego en la boca”, señaló.

Asimismo, señaló que “los funcionarios querían matar a toda mi familia, los uniformados se metieron a mi casa, pero había dos funcionarios de la PNB, que eran también mis sobrinos, que estaban dentro de nuestra casa, pero querían sacarlos, a uno les cayeron a golpes, a mi hermano mayor lo que querían sacar, pero no lo lograron, porque si no también estuviera muerto, ellos lo que querían hacer era una masacre en mi casa”.

Comentarios

comentarios