Quién era Daniel Lewis Lee, el supremacista ejecutado en EE. UU. | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Quién era Daniel Lewis Lee, el supremacista ejecutado en EE. UU.

La Corte Suprema de Estados Unidos autorizó las primeras ejecuciones federales en 17 años anulando una decisión anterior de otro tribunal que las aplazaba

Caracas/ Foto: EFE. Este martes ocurrió un hecho inusual en Estados Unidos (EE. UU.) luego de la ejecución por orden federal del supremacista blanco, Daniel Lewis Lee, un acontecimiento del que no había registro desde hace 17 años.

Lea también: «Estados Unidos llevó a cabo su primera ejecución federal en 17 años»

Lewis Lee, de 47 años, fue acusado de asesinar en 1996 a tres personas de una familia, incluyendo una niña de 8 años en la ciudad de Arkansas con el objetivo de crear una «república del pueblo ario». El individuo actuó en complicidad con Chevie Kehoe. Ambos robaban armas que vendía el padre de Lewis, quien fue asesinado.

El grupo al cual pertenecían Lee y Kehoe quería asesinar personas para luego robar sus pertenencias y venderlas. Los fondos obtenidos serían usados para financiar la supuesta revolución.

Los cuerpos de las víctimas (Bill Mueller, su esposa Nancy Mueller y su hijastra Sarah Powell) fueron encontrados tras cinco meses de búsqueda con heridas de bala y con bolsas de plástico cubriendo sus cabezas. Además sus cuerpos fueron lanzados a un lago.

Lewis siempre negó tener relación con estos hechos, incluso hasta este 14 de julio: “No lo hice. He cometido muchos errores en mi vida, pero no soy un asesino. Están matando a un hombre inocente”, dijo poco antes de ser ejecutado por una inyección letal en la prisión federal de Terre Haute, Indiana.

El sujeto ingresó desde temprana edad en un movimiento supremacista gracias a un amigo violento que tuvo en su juventud y con el paso del tiempo llenó su cuerpo de tatuajes nazis. Según medios de comunicación locales, Kehoe era el autor intelectual de muchos de los hechos que materializó Lewis.

Otro hecho curioso de la historia es que Earlene Peterson, de 81 años, cuyos hija, nieta y yerno fueron torturados y asesinados por Lee y Kehoe, se opuso a la ejecución, sin embargo, nunca puso en duda la culpabilidad de los implicados.

El Centro de Información sobre la Pena de Muerte, informó que 78 personas fueron sentenciadas a muerte en casos federales entre 1988 y 2018, pero solo tres fueron ejecutados.

Artículos relacionados

Vitrina

Algunos usuarios de Instagram criticaron durante al artista

Destacados

El brote de coronavirus no deja de expandirse a nivel mundial y varios países, entre ellos Rusia, "compiten" por el desarrollo de la vacuna

Deportes

El equipo catalán perdió 8-2 ante el Bayern Munich que se convirtió en verdugo

Destacados

Al menos 180 murieron tras la explosión cuyas causas precisas todavía se desconocen