article-thumb
   

Diego Salazar: El salsero que guardaba sus “ahorros” en Andorra

Jose G Martinez

Diego Antonio Salazar Carreño, apodado como el “Rojo de Oro”, es hijo de Diego Antonio Salazar Luongo, exguerrillero quien fuera miembro fundador del Movimiento Quinta República (MVR) y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución de 1999. Por parte materna es primo hermano de Rafael Ramírez Carreño, Embajador de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien además se desempeñó como ministro de Petróleo y Minería y presidente de PDVSA por más de una década.

El hombre que hoy encabeza titulares de la prensa española por presunto lavado de dinero en la Banca Privada de Andorra (BPA) proveniente de la corrupción en Venezuela no se preocupó por sacar una carrera universitaria y se dedicó a ser vendedor de seguros hasta que le llegara un golpe de suerte con sus dotes artísticos, pues desde niño tuvo inclinaciones por la música. El talento no le ayudo mucho a alcanzar ese sueño pero las buenas relaciones con su primo han sido suficientes para que la plata no le falte.

Casi 200 millones de dólares habría logrado desbloquear en diciembre de 2012 de sus cuentas en Andorra quien creció en un modesto apartamento de Parque Central. Saltó a tener una vida de príncipe gracias a haber sido beneficiado con los contratos de seguros de PDVSA que le consiguió su primo Rafael Ramírez durante su gestión como presidente de la estatal petrolera. No tardó en mudarse al lujoso conjunto residencial Corteza, en la urbanización Campo Alegre, donde compró varios apartamentos; también adquirió varias oficinas en la torre Edicampo de la misma urbanización para su holding empresarial de intermediación de negocios de alta factura con organismos del Estado, llamado “Inversiones y Asesorías Inverdt S.A”.

Su sueño de ser cantante de salsa y lanzar un disco lo logró, pero no tocando puertas a productores como le ha tocado a la mayoría, sino sacando el dinero de su propio bolsillo. El año 2010 lo cerró con la satisfacción de que su primer sencillo promocional “Amor de mis amores” logró la posición número dos del renglón de Salsa del Record Report. Este tema está incluido en su primera producción discográfica como solista, titulada Piensa en mí.

Tiene una agrupación de salsa a través de una fundación sin fines de lucro, la Orquesta Fundación Diego Salazar, la cual cuenta con casi un centenar de músicos, y está dirigida por Enrique “Culebra” Iriarte, expianista y arreglista de Oscar D’León. Al joven boliburgués le encanta la fiesta, el derroche y los lujos. Su lugar favorito para vacacionar es la ciudad de Dubai, adonde se traslada en su avión privado con mucamas, chefs y escoltas. Es considerado uno de los mejores clientes del Burj Al Arab, el único hotel siete estrellas del mundo, lugar favorito en el Medio Oriente de jeques árabes, personalidades de la realeza y celebridades.

Comentarios

comentarios