Quién es Domingo Hernández, el nuevo comandante del Ejército | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Quién es Domingo Hernández, el nuevo comandante del Ejército

El mayor general pertenece a la promoción de 1 988 y pasará a retiro en 2021

Ciudad Maracay

Caracas / Foto Portada: Ciudad Maracay.- El pasado 10 de julio, durante el acto de transmisión de mando del Ejército, Armada y Aviación, Maduro ascendió al mayor general Domingo Antonio Hernández Lares como comandante General del Ejército, en sustitución de Rodríguez Cabello.

Hernández Lares pertenece a la promoción de 1988 y debería pasar a retiro en 2021, cuando cumplirá 33 años de servicio en la FANB, según Control Ciudadano.

Antes del ascenso, el mayor general del ejército se desempeñaba como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital (REDI Capital) desde que fue designado en julio de 2019.

Fue comandante de la Zodi Aragua en 2017 y en 2018 recibió el comando de la Región Estratégica de Defensa Central, con jurisdicción en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy.

Entre 2015 y 2016, se desempeñó como director de la Academia Militar del Ejército. Durante su gestión, el 29 de febrero de 2016, después de efectuarse un ejercicio militar, un cadete falleció y más de 100 resultaron afectados por estar “presuntamente” vencidas unas granadas y/o gases lacrimógenos empleados en el entrenamiento militar.

Control Ciudadano destacó que nunca pudo realizarse una investigación independiente e imparcial de los hechos, para determinar responsabilidades.

Al inicio de su carrera, fue jefe de la División Administrativa de la Guardia de Honor Presidencial en el Gobierno de Hugo Chávez en 2009.

Barráez lo identificó como un «hombre de Cabello», mientras que la defensora de derechos humanos Tamara Sujú denunció en 2019 que Hernández Lares es un represor de la Administración de Maduro por el incremento de la «represión» y «persecución sistemática» de los organismos de inteligencia y de seguridad registradas en las zonas bajo su control.

Artículos relacionados

Vitrina

Algunos usuarios de Instagram criticaron durante al artista

Destacados

El brote de coronavirus no deja de expandirse a nivel mundial y varios países, entre ellos Rusia, "compiten" por el desarrollo de la vacuna

Deportes

El equipo catalán perdió 8-2 ante el Bayern Munich que se convirtió en verdugo

Destacados

Al menos 180 murieron tras la explosión cuyas causas precisas todavía se desconocen