article-thumb
   

¿Quién es el periodista alemán detenido en el Sebin por fotografiar a Maduro?

El Cooperante | 15 diciembre, 2018

Caracas.- Desde hace varias semanas, el periodista alemán Billy Six, de 32 años, está detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide por fotografiar al jefe de Estado, Nicolás Maduro. Hasta el momento, se desconoce su estado de salud. Lo último que se supo es que el pasado jueves inició una huelga de hambre.

Lea también – Periodista alemán detenido por fotografiar a Maduro inició huelga de hambre: “Es inocente”

Según el grupo de defensa de derechos humanos venezolano Espacio Público, el periodista es acusado de espionaje, rebelión y de “violar zonas de seguridad” de Maduro. Six fue detenido en Falcón mientras realizaba una investigación sobre narcotráfico, contrabando de combustible y material estratégico, trata de personas y el éxodo de venezolanos hacia las islas del Caribe, de acuerdo a lo informado por el reportero de El Nuevo Día de Falcón, Gerardo Morón.

 

Hasta el momento, el Ministerio de Exteriores de Alemania no ha hecho ningún pronunciamiento. Esta no es la primera vez que Six es detenido. En diciembre de 2012 fue capturado por el ejército sirio, acusado de haber entrado ilegalmente al país, por lo que el reportero estuvo detenido tres meses.


Si es declarado culpable en esta oportunidad, podría recibir una condena de hasta 28 años de cárcel, según la organización Reporteros Sin Fronteras.

El padre del periodista aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro está utilizando una fotografía del Jefe de Estado que su hijo tomó durante un evento en Caracas como prueba de que “violó una zona de seguridad”.

 

Sin embargo, asegura que la misma fue tomada detrás del perímetro de seguridad y sostiene que su hijo nunca ha empuñado un arma ni participado en manifestaciones contra el Gobierno nacional.

Contrajo dengue

En días pasados, la ex presa política, Thamy Holt informó que el periodista contrajo dengue. Holt explicó que se desconoce a qué tipo corresponde la enfermedad. “Alegan darle tratamiento, pero aquí entre nos ya sabemos cómo es el tratamiento y en un país sin medicamentos”, comentó a través de su cuenta en Twitter.

Comentarios

comentarios