article-thumb
   

¿Quién es el próximo diputado de Primero Justicia en apoyar a Henri Falcón?

El Cooperante | 2 mayo, 2018

Caracas, 2 de mayo.- Ya se lo esperaba, porque hace días se inscribió en otra plataforma, denominada “Prociudadanos”. Así que esto no es una expulsión, sino un mero trámite formal. No “lo fueron”: Se fue solo. El diputado a la Asamblea Nacional, José Antonio España, quedó “estatutariamente autoexcluido” del partido Primero Justicia (PJ) por apoyar la candidatura de Henri Falcón a las elecciones del 20 de mayo.

Lea también: Y el siguiente en “brincar la talanquera” a favor de Falcón es Enrique Márquez

La tolda amarilla expresó mediante su cuenta en Twitter que la decisión de no participar en el “fraude” fue adoptada por el Comité Político Nacional del partido en febrero del 2018 y constituye una directriz política “de obligatorio acatamiento para toda la militancia” de PJ. Pero, en realidad, España ya sabía que esto ocurriría. De hecho,





Asimismo, el partido aseveró que no pueden participar en una “simulación” que viola los más elementales derechos políticos de los venezolanos, con candidatos inhabilitados, partidos ilegalizados, carencia de observación internacional “y persistencia del Consejo Nacional Electoral servil al presidente Nicolás Maduro”.

“Reiteramos el llamado al pueblo de Venezuela a no participar el 20 de mayo para no legitimar el simulacro electoral de Nicolás Maduro y a continuar la lucha por unas elecciones presidenciales libres que deben celebrarse este mismo año”, señaló la tolda amarilla.


Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, del partido Un Nuevo Tiempo, también manifestó su respaldo a Falcón en las presidenciales, puesto que consideró que la abstención no es el camino para que en Venezuela se salga de la crisis que actualmente aqueja a los venezolanos.

Estoy convencido de que mi voto debe ser por Henri Falcón porque es un hombre de la coyuntura, es un hombre que puede tener todos los defectos que la gente la ve, pero es el que está allí, es el que existe, es el que puede llevar adelante una transición política para sacarnos de esta locura en la que vivimos”, manifestó Márquez durante una entrevista ofrecida a Globovisión.

En Primero Justicia, algunos diputados manifestaron, en privado, su sorpresa por la actitud de España. No se lo creen. Pero es un hecho. Anticipan que puede ocurrir otra deserción en la tolda, pues no todos están conformes con la decisión de no ir a las elecciones presidenciales. ¿Quién es el próximo diputado de PJ en irse con Henri Falcón? ¿O no hay próximo?

 

Comentarios

comentarios