Connect with us

Internacionales

¿Quién es el próximo? La "jugada" de Maduro para destruir a rivales políticos

Publicado

/

Caracas, 28 de noviembre.- Más de 50 detenciones de han hecho en  los últimos meses en las industria petrolera venezolana por hechos de corrupción. Las más recientes, la de los directivos de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos. 

Lea también: “La orden es militarizar áreas claves”: Quevedo va por la alta gerencia en Pdvsa

Pero esto sería parte de una maniobra del presidente Nicolás Maduro para despejar a funcionarios chavistas del poder político. El pasado domingo, el mandatario designó a un general, Manuel Quevedo, como el nuevo presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo.

Maduro, un exchofer de autobús y líder sindical cuya popularidad se ha desplomado durante la crisis económica, ha dado poco a poco más poder a los militares en su gabinete y en sectores clave como la minería. Fuentes dentro de Pdvsa y la industria petrolera dijeron a Reuters que la administración de Maduro estaba utilizando acusaciones de corrupción para dejar de lado a los rivales y profundizar su control de la industria, que representa más del 90 por ciento de los ingresos de exportación.

A diferencia de su popular predecesor Hugo Chávez, Maduro no proviene de los militares. La oposición dice que se ha visto obligado a comprar la lealtad del ejército, históricamente un agente de poder en Venezuela, dándoles los puestos más altos y jugosos contratos comerciales, mientras que hace la vista gorda a la corrupción.



Advertisement

Tendencias