Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Quién es Jorge Giménez, el nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol

Giménez tiene 33 años, siendo uno de los cambio más notable en este cargo que acostumbra a tener a personas de más de 50 años

Foto: Cortesía

Caracas.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tiene nuevo presidente, se trata de Jorge Giménez, quien fue electo en la noche del viernes como nuevo presidente para los próximos cuatro años, tras una lecciones celebradas en el Salón Naiguatá del Hotel Tamanaco Intercontinental de Caracas.

Lea también: "Escándalo sexual de Neymar terminó rompiendo su contrato con Nike"

El proceso de votación comenzó en horas de las mañana del viernes y cerró alrededor de las 6:30 p.m., cuando se efectuó el primer conteo para los respectivos cargos del Consejo Directivo, dejando como ganador a la plancha Fútbol Unido con 57 votos, contra los 34 que sumó la planta Evolución Vinotinto, cuyo candidato era el actual presidente del Deportivo Táchira, Jorge Silva.

Giménez llega acompañado con varios conocidos en la junta directiva, como el exministro del Deporte de Nicolás Maduro y actual diputado de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, quien asumirá el cargo de primer vicepresidente.

El Comité Regularizador, comandado por Laureano González, se instauró el pasado mes de septiembre con el objetivo de llevar las riendas de la institución y organizar las elecciones de la Federación Venezolana de Fútbol.

González fue presidente de la FVF entre los años 2016 y 2020, luego de la salida de Rafael Esquivel, quien fue arrestado el 25 de mayo de 2015 en Suiza por presunta trama de corrupción.

No obstante, González renunció a principios de 2020 y la jefatura de la FVF recayó en manos de Jesús Berardinelli, quien falleció por insuficiencia respiratoria el 5 de agosto, poco después de que se ordenara su arresto preventivo, en medio de una investigación por corrupción ejecutada por las autoridades en Venezuela.

Sobre Jorge Giménez

El nuevo presidente de la Federación Venezolana de Fútbol es propietario del Deportivo Lara desde 2016, y tiene entre sus propuestas la recuperación del fútbol menor, el reimpulso del fútbol femenino, el aporte al equipo mundialista de futsal y la creación de una Universidad del Fútbol en Venezuela.

Giménez, de 33 años de edad, estudió administración de empresas en Georgetown University, en Estados Unidos, y aparte de Infante, estará rodeado del segundo vicepresidente, José Antonio Quintero, coordinador de la selección venezolana durante el ciclo de Rafael Dudamel (2016-2020), y el tercer vicepresidente Akram Almatni, presidente de la Liga FutVe, quien ha está vinculado con el Zamora FC.

En la plancha de Fútbol Unidos también destaca la presencia del exfutbolista y actual gerente deportivo del Caracas FC, Miguel Ángel Mea Vitali, quien se desempeñará como uno de los directores principales.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Lea también: " Noticia en desarrollo...

Destacados

Caracas.- Victoria Curvelo, una adolescente de 14 años de edad, denunció públicamente a su madre en redes sociales, dejando en evidencia múltiples audios en...

Destacados

A la comunicadora le diagnosticaron cáncer de pulmón con metástasis en el hígado y en otras zonas del cuerpo

Deportes

Soteldo se encuentra en los días finales de recuperación de una lesión sufrida con el Toronto FC