article-thumb
   

¿Quién es Juan Antonio Planchart, hombre señalado por Jorge Rodríguez como financista?

El Cooperante | 24 marzo, 2019

Caracas.- El ministro Jorge Rodríguez acusó este sábado como presunto financista a Juan Antonio Planchart de la “operación terrorista” que mantiene detenido al jefe de Despacho de la Asamblea Nacional (AN), Roberto Marrero, quien fue arrestado la madrugada del jueves después de que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaran su residencia en Caracas.

Lea también — Allanaron quinta en Prados del Este en busca de “financista” señalado por Jorge Rodríguez

Planchart Márquez es un abogado graduado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con una maestría en Consultoría Legal en España, según reseña su cuenta de Linkedin.





De igual manera, resalta que cuenta con más de una década de experiencia en el sector de petróleo y gas. En la actualidad, ejercer como consejero legal de Rosneft, la empresa petrolera rusa en Venezuela. Asimismo, anteriormente había trabajado la compañía energética italiana ENI como gerente legal.

De acuerdo a referido perfil, Planchart Márquez participó como consejero en negociaciones internacionales multimillonarias, relacionadas con empresas como Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y sus filiales, Halliburton, Schlumberger, entre otras.

Este 23 de marzo Jorge Rodríguez denunciaba un “plan terrorista” para traer sicarios de Centro América a Venezuela. Durante su elocuencia, responsabilizó de esto a los altos dirigentes del partido político Voluntad Popular (VP): Leopoldo López, Juan Guaidó, Freddy Guevara, Sergio Vergara, Carlos Vecchio, Freddy Superlano, y también aludió como “financista” de la operación a Juan Antonio Planchart Márquez.





Cabe destacar que la madrugada de este domingo, alrededor de una veintena de funcionarios del Sebin allanaron la vivienda de Juan Antonio Planchart Márquez ubicada en la urbanización Prados del Este, de acuerdo a lo informado por el periodista Ewald Scharfenberg.

Juan Antonio Planchart Márquez.

Comentarios

comentarios