Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Quién es Pedro Calzadilla, el nuevo presidente del CNE

Calzadilla es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Foto: Alba Ciudad

Caracas. Pedro Calzadilla se convirtió este miércoles en el nuevo rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que fuera instalado el nuevo Poder Electoral que regirá en los próximos 7 años.

Lea también: "Quiénes son Enrique Márquez y Roberto Picón, los opositores nombrados rectores del CNE"

En sus redes sociales se identifica como "luchador de la vida, anti capitalista, chavista y cristiano católico".

Calzadilla ha tenido una trayectoria ocupado varios cargos en el Ejecutivo durante su trayectoria, sin embargo los más importantes han sido cuando el expresidente Hugo Chávez lo designó como ministro de Cultura en 2011, en sustitución de Francisco Sesto, cargo que desempeñó hasta el 2014.

Nicolás Maduro también lo eligió el 21 de abril de 2013 como ministro de Educación Universitaria, cargo que ocupó por un año, además es profesor titular de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela, en el año 2004 y en el 2005 promovió la apertura de la materia "Seminario Historia De Los Barrios De Caracas I y II".

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) eligieron este martes como nuevos rectores principales del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) a Pedro Calzadilla, Alexis Corredor, Enrique Márquez, Roberto Picón y Tania D'Amelio.

Calzadilla Pérez fue electo, luego de ser postulado por el Poder Ciudadano, además tendrá al actual director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Viscaíno como primer suplente y Saúl Bernal como segundo suplente.





Artículos relacionados

Deportes

Venezuela se medirá el domingo en su próximo encuentro a Ecuador

Destacados

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Destacados

Las medidas se flexibilizan con la intención de combatir de manera más efectiva la pandemia en Venezuela

Destacados

Alertó que la mesa técnica nacional no “está dando los frutos para lo cual fue creada”, incluso con el acompañamiento de entes internacionales