Connect with us

Destacados

Quién es Saif al Islam, el hijo de Gaddafi que busca ser nuevo presidente de Libia

Las elecciones presidenciales en Libia están previstas para el próximo 24 de diciembre

Publicado

/

Caracas. El hijo educado en Gran Bretaña del exlíder libio, el coronel Muammar Gaddafi, está planeando un regreso a la vida pública y tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones presidenciales de la nación africana.

Lea también: "“Ustedes tienen su historia": El bochornoso episodio de discriminación que vivieron venezolanos en un supermercado colombiano"

Saif al-Islam Gaddafi , de 48 años de edad, históricamente ha sido visto como el sucesor de su padre, se encontraba desaparecido desde que fue capturado hace 10 años en el desierto de Libia por insurgentes, pero fue liberado por sus captores seis años más tarde bajo un acuerdo de amnistía.

En conversación telefónica con el medio estadounidense The Times confirmó su identidad y dijo que se encontraba bien, en una llamada para esclarecer su relación con un equipo de asesores que actúan en su nombre.

También se ha acercado a diplomáticos occidentales con miras a establecer sus credenciales a medida que reaparece en la vida pública, sin embargo continúa siendo buscado por la Corte Penal Internacional, además está vigente una orden de arresto en Libia.

Pese a su intención de postularse, un proyecto de ley electoral que está siendo elaborado podría potencialmente privarle del derecho a ser candidato.

Advertisement




Tendencias