Connect with us

Vitrina

¿Quién fue Maye Brandt, la Miss Venezuela 1980 que se suicidó y cuya tumba fue profanada?

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Han pasado 35 años desde que una triste noticia sacudió al gremio artístico de Venezuela. El suicidio de Maye Brandt, de tan solo 21 años de edad, conmocionó a familiares, amigos cercanos, la farándula criolla y, hay que decirlo, a todo el país.

Lea también: Profanan la tumba de Maye Brandt, Miss Venezuela 1980 y exesposa de Jean Carlo Simancas

Hoy se conoció que la tumba de quien fuera Miss Venezuela 1980 fue profanada. La administración del Cementerio del Este tomó la decisión de volarle una placa de metal donde está inscritos sus datos para poner en todo el camposanto placas de plástico, y hacer más estético el ambiente. Así  lo informó su hermana. Pero, ¿quién era Maye?

Nacida el 28 de abril de 1961, fue descrita por su hermana Jenifer como una chica muy alegre. "Desde su nacimiento fue un acontecimiento porque era una niña tan preciosa", recordó durante una entrevista ofrecida al programa "Detrás de las cámaras".

Sin embargo, la alegría se tiñó en tristeza una vez que se coronó como la mujer más hermosa del país. La atención de los medios fue una presión que no pudo soportar y su actitud cambió, según otros consultados como Luis Capecchi, amigo personal de la fallecida beldad.

Advertisement

Es por esto que se le vio muy desmejorada o por lo menos era lo que otras personas veían de su actitud. Carmen Victoria Pérez, en el mismo programa, sostuvo que hace más de 35 años ella preguntaba: "¿Esta niña por qué ve así tan triste, tan desolada, como tan solita? (...) Era una muchacha bellísima, hermosísima, pero nunca he visto una mirada tan triste, incluyendo el día que ganó y no me equivoqué porque semanas más tarde ya no estaba".

"La prensa se portó siniestra, cruel, implacable, y creo que todos debemos tener una conciencia del respeto y la piedad del ser humano, y la consideración profunda a lo que los demás viven", observó el afamado actor. Y es que en los medios de comunicación impresos se sugirió muchas veces que Jean Carlo le era infiel a Brandt y que la morena de ojos verdes y medidas perfectas sufría de depresión, volviendo el matrimonio un infierno que terminó en tragedia.

"Ella se hizo agente de la Policía Metropolitana", dijo su mejor amigo. Altos funcionarios de ese desaparecido cuerpo policial le entregaron un uniforme identificado con la placa 004 y un arma calibre 22, misma pistola que usaría, el 2 de octubre de 1982, para quitarse la vida tras tener fuertes discusiones con su esposo, el actor Jean Carlo Simancas.

Advertisement




Tendencias