article-thumb
   

“¿Quién los manda”?: La patética burla de esta abogada chavista a los pacientes renales

El Cooperante | 8 febrero, 2018

Caracas, 8 de febrero.- Haidelys Guerrero es una empleada de Cantv miembro de la Central Bolivariana de Trabajadores. Se identifica en sus redes sociales como “abogada, revolucionaria, militante de la vida, de los sueños y soldado de la patria y la revolución bolivariana y 100% chavista”. La dama parece haber perdido el sentido común, ya que se ha dedicado a culpar públicamente “al imperio” de las enfermedades renales que están padeciendo un gran número de venezolanos.

Lea también: Sin diálisis ni medicamentos: Las cifras rojas de pacientes renales y trasplantados

El portal La Patilla publicó una captura de pantalla de su perfil en la red social Facebook. Guerrero le reclama a quienes se enferman de los riñones y piden ayuda al gobierno para poder acceder a un tratamiento oportuno. Según ella, la culpa es del paciente por haber “consumido alimentos transgénicos producidos por el imperio”.





La Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional informó este lunes que seis venezolanos han muerto en lo que va de año por falta de diálisis y llamó al Gobierno a atender la situación que en la última semana ha generado protestas en varios. El diputado José Manuel Olivares, en declaraciones a los periodistas, destacó que la cifra podría ser “mucho mayor” e indicó que el 48 % de las máquinas de diálisis en el país se encuentran inoperativas.

Si bien existen factores de riesgo que pueden generar una dolencia renal como alta presión arterial, estrés o malos hábitos alimenticios; también es cierto que existen enfermedades renales que son congénitas y generalmente crónicas. Guerrero también reclama que “se le paguen medicinas a los opositores”, mientras tanto, 16 mil venezolanos no pueden dializarse por falta de insumos médicos.


 

 

Comentarios

comentarios