article-thumb
   

Padrino López asegura que aviones venezolanos no violaron espacio aéreo de Colombia

Admin

Jose Á. Palacios.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que “no hay ninguna violación del espacio aéreo colombiano”. En efecto, aseguró, que durante el sábado se realizó un “patrón de reconocimiento desde Castillete por toda la frontera con aviones de clase K-8″, pero que no salió del espacio aéreo venezolano; declaraciones que dice a pesar de que las autoridades colombianas aseguran tener prueba de que aviones militares de Venezuela violaron su espacio aéreo.

Padrino López informó que se trasladó hasta el Comando de Defensa Aeroespacial a verificar las trazas de los vuelos y confirmó que no hubo ninguna violación del espacio aéreo colombiano.

Nuestro pilotos tienen una sólida formación profesional para evitar este tipo de incidentes”. Asimismo, aseveró que “estaremos muy pendientes con este tipo de conflictos que quieran provocar o crear. No solo desde el lado de la frontera occidental sino también la oriental. Como lo ha señalado el presidente –Nicolás-  Maduro se trata de una ‘operación tenaza’ para bloquear sus alianzas y vulnerar la presencia de Venezuela en el ámbito internacional”.

Se tiene previsto que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, emita una nota de protesta al presidente Nicolás Maduro por la violación del espacio aéreo de su país; que según reveló el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), general Carlos Bueno, sucedió en dos ocasiones.

Comentarios

comentarios