article-thumb
   

“¿Quién quiere aprender a manejar un fusil?”: La propuesta de Maduro a los jóvenes venezolanos

Gianfranco Ruggiero | 12 febrero, 2020

Caracas/ Foto: @PresidencialVen. Nicolás Maduro envió este miércoles un mensaje en el marco del “Día de la Juventud” a los jóvenes que acudieron a un acto político que realizó en el Palacio de Miraflores. En ese sentido, invitó a los presentes (algunos menores de edad) a participar en próximos alistamientos militares, para “defender la patria”.

Le puede interesar: “La juventud de AD se enfrentó en un debate con el PSUV y esto fue lo que ocurrió”

“Esta generación ya es dueña del presente. La juventud de las universidades, deportista, de los barrios, obrera, miliciana, la cultura, el canto, de la alegría, del Gran Polo Patriótico, esto es de ustedes. Concuerdo con las consignas de ustedes contra Trump, pero también contra el de aquí (Juan Guaidó), comentó refiriéndose a una serie de improperios que gritaba un grupo de personas que se encontraban en el lugar.





Asimismo, Maduro destacó la necesidad de fortalecer la organización en los colegios y universidades, con el objetivo de “renovarse constantemente”. Resaltó tres puntos en los que deben trabajar los dirigentes: la educación, el deporte, pero hizo una mayor acentuación en la preparación y alistamiento militar.

“Quiénes estén dispuestos a defender la patria con las armas en la mano y quién quiera aprender a manejar un fusil, alce las manos”, agregó antes de cerrar con un juramento a los presentes para “estar listos y tomar las armas de ser necesario”.

Estas declaraciones se dan tras el regreso este martes del presidente encargado Juan Guaidó a Venezuela, quien a su llegada de una extensa gira internacional dio declaraciones desde la Plaza Bolívar de Chacao en la que pidió a los venezolanos no rendirse, y aseguró que los mecanismos de presión contra el régimen de Nicolás Maduro aumentarán, aunque sean polémicos. “Por la vía que sea, Venezuela será libre”, sentenció.





Comentarios

comentarios