article-thumb
   

Quien reconozca a la ANC en el diálogo “cometerá un delito”, sentenció Ortega Díaz

Luis De Jesús | 12 enero, 2018

Caracas, 12 de enero.- La fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, aseveró este viernes que quien reconozca al organismo conformado únicamente por chavismo “estaría cometiendo un delito y será responsable por ello”.

Lea también: ¡Chantaje! Maduro permitiría ingreso de alimentos si oposición reconoce la ANC

Estas declaraciones surgen en medio del diálogo que desarrolla la oposición venezolana y el Gobierno nacional en República Dominicana, en donde la delegación de Nicolás Maduro pidió el reconocimiento del organismo conformado únicamente por chavistas. Además, según revelaron fuentes cercanas a la situación a El Nuevo Herald, el mandatario considera permitir que la comida donada ingrese al país, pero solo si se reconoce la legitimidad de la ANC.

A través de su cuenta en Twitter, la fiscal criticó los “acuerdos desconocimos” que tratan los políticos en Santo Domingo mientras los venezolanos se mueren de hambre y por falta de medicamentos. “Los principios democráticos no se negocian”, afirmó.

Naufragio en Curazao


Sobre el naufragio en las costas de Curazao de una embarcación en donde se trasladaban alrededor de 30 personas que buscaban mejores oportunidades de vida y del fallecimiento del cinco de ellos, Ortega Díaz catalogó de “lamentable e indignante” el hecho de que venezolanos mueran en el mar tratando de huir de las “crisis criminal” que generó Maduro en Venezuela.

“Alertamos a la comunidad internacional para que actúe y frene esta tragedia”, enfatizó la fiscal destituida por la Constituyente.

Comentarios

comentarios