article-thumb
   

¿Quién será el nuevo chavista que EE. UU. podría incluir en lista de la OFAC?

El Cooperante | 3 noviembre, 2018

Caracas.- El Gobierno de los Estados Unidos ha sido firme en las sanciones que ha aplicado contra los funcionarios del Gobierno madurista. La polémica lista de los sancionados por la Control de Activos Extranjeros (OFAC), incluye a Tareck El Aissami, Tibisay Lucena, María Iris Varela, Tarek William Saab, Elías Jaua Milano, y Néstor Luis Reverol, por mencionar algunos.

Lea también – Jaua, Tibisay y el Fiscal ganaron medallas como los más sancionados internacionalmente

En la última estocada, el Departamento de Estado de los Estados Unidos incluyó a dicha lista, al primer vicepresidente del Partido Socialistas Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, junto a su hermano José David Cabello, esposa Marleny Contreras, y el que sería su presunto testaferro Rafael Sarría. Pero, ¿Quién será el próximo en sumarse a la larga lista?

De acuerdo a información suministrada por una fuente a El Cooperante, el expresidente del Banco Bicentenario James Rafael Hernández Guaregua sería otro de los venezolanos sancionados por la OFAC bajo cargos criminales, aunque no especificaron cuáles.

Hernández Guaregua fue designado presidente de la entidad bancaria a través del Decreto N° 776 publicado en la Gaceta Oficial N° 40.349 d efecha 05 de febrero de 2014. Un años después, fue nombrado presidente encargado del Banco del Pueblo Soberano según el Decreto Presidencial N° 2.075, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.776 de fecha 28 de octubre de 2015.


 

 

Comentarios

comentarios