article-thumb
   

¿Quién tiene la razón? Experto en redes sociales habla sobre la pelea entre Norkys y Ligia

El Cooperante | 7 febrero, 2018

Caracas, 7 de febrero.– El atajaperro de Norkys Batista y Ligia Petit despertó una serie de dudas que solo en tiempos de redes sociales han podido surgir. Es por eso que nos comunicamos con Fran Monroy, periodista especializado en informática y telecom, pero sobre todo un duro en las plataformas interactivas, para que nos ayudara a despejarlas y así saber quién tiene la razón.

Lea también – “Hay que tener un poquito de humildad”: Ligia Petit le revira a Norkys Batista (+Video)

Ligia resaltó una y otra vez el derecho de autor que el post de la discordia que hizo Norkys, según comentó, violó. Y Monroy coincide con ella. “En redes sociales sí hay derecho de autor y ese tema es perfectamente cristalino en el caso de derecho venezolano y el derecho internacional, con respecto a los contenidos colgados en internet”, comentó de entrada el experto.

“Ahí en ese problema tiene la razón Ligia Petit (…) La cortesía mínima era expresar en el post lo que Norkys quería, después la cuña y no dejar por fuera el nombre del fotógrafo. Era más sencillo y no ocurría lo que pasó. Sin embargo, habría que revisar el contrato entre las partes involucradas con la foto, si es que lo hay, para saber el alcance que tenía el servicio ofrecido y las restricciones del material”, explicó.

En consecuencia, Monroy sentenció que “legalmente, el derecho de autor en internet hay que respetarlo. Toda la norma jurídica que regula el derecho de autor en Venezuela, Latinoamérica y el mundo está vigente a la hora de tomar foto. En este caso específico, hay que haber leído al menos el acuerdo entre el fotógrafo y quien ordenó las fotos; de acuerdo con el tipo de contrato es relevante o no pedir los créditos”.


Comentarios

comentarios