article-thumb
   

Quiénes aprovecharán la excarcelación de Zambrano para sabotear la unidad opositora

Danny Leguízamo | 18 septiembre, 2019

Caracas.- Tras más de cuatro meses de un secuestro repudiado por el país y por la comunidad internacional, y luego de la instalación de una “mesa de diálogo” entre el Gobierno y minúsculos sectores de la “oposición” que no representan absolutamente a nadie y que ni siquiera pueden representarse ellos mismos, el régimen de Nicolás Maduro ha accedido a la excarcelación con medidas cautelares del primer vicepresidente del Parlamento, a quien acusaron del insólito delito de “guardar silencio” por los hechos del 30 de abril. Tanto el Gobierno como algunas individualiades de la oposición, aprovecharán este caso para sabotear abiertamente a la unidad.

Le puede interesar: Zambrano: “No agradezco a mis secuestradores, ni a una seudo oposición mi liberación”

Si algo aprendió el Gobierno en 20 años, fue a sabotear la unidad de la oposición. La excarcelación de Zambrano intenta hacer ver que la denominada “mesa de diálogo” instalada el lunes ha empezado a “funcionar”, y que la vía para salir de la crisis es esa: una pantomima de diálogo que solamente pretende ganar tiempo y liquidar a la Asamblea Nacional con elecciones anticipadas y un presunto nuevo Consejo Nacional Electoral.





Laboratorios del régimen -y laboratorios de algunos sectores radicales de la oposición- usarán el caso de Zambrano para crear confusión y  desmoralización en las bases opositoras, como usualmente ocurre en estos casos.

A quienes incomoda que el Parlamento siga vigente y que sus diputados hayan aprobado un Acuerdo en respaldo absoluto a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, y a quienes buscan prolongar la estancia de Maduro en el Palacio de Miraflores, de un lado y del otro, comenzarán a usar el caso de Zambrano como barajita divisoria para perjudicar todavía más a una oposición que aun no logra la meta primaria del cese de la usurpación, y cuya dirigencia está permanentemente sometida a los ataques del Twitter y de los medios de comunicación al servicio de los intereses del sabotaje.





Comentarios

comentarios